Borrar
Obra de María José González.
Cuatro trazos en femenino plural

Cuatro trazos en femenino plural

Alicia Antón, Nati Rojo, Sonia Piñeiro y M.ª José González abren mañana en la sala Mauro Muriedas la novena edición de esta serie de colectivas

Guillermo Balbona

Jueves, 23 de febrero 2017, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ecuación mujer y arte propicia desde mañana una intensa agenda expositiva que se prolongará durante el mes de marzo. Mundos, microcosmos y estancias creativas, a través de citas colectivas e individuales, miradas y retratos, que confluyen en un programa de exposiciones con la vista puesta en la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. La Biblioteca Central de Cantabia, el espacio de CNFoto y la sala Mauro Muriedas son algunos de los centros donde se sucederán las citas artísticas.

Bajo el epígrafe Femenino Plural 9, impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, abre mañana viernes la primera de las muestras. La sala Mauro Muriedas mostrará esta nueva edición, a modo de encuentro expositivo en el que tres jóvenes artistas muestran su particular visión de la mujer. Alicia Antón, Nati Rojo, Sonia Piñeiro y M.ª José González son las cuatro artistas que integran esta propuesta que permanecerá abierta hasta el próximo mes de abril.

La artista de Laredo Alicia Antón, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y arquitecta técnico de Interiores, es una creadora apasionada por el dibujo y la pintura cuya mirada gira en torno a su relación personal como mujer con la naturaleza. La mar, su atmósfera, sus olores, colores y texturas son el eje de su proyecto.

Por su parte, Nati Rojo, residente en Cantabria desde hace más de dos décadas, revela su realismo formal, que se plasma sobre todo en los paisajes, dejando más libertad a sus pinceles en su tratamiento sobre el mar. La temática habitual de sus obras se ciñe a su entorno cercano, exhibiendo en sus cuadros paisajes y, sobre todo, marinas. Su técnica más común es el óleo sobre tela.

Sonia Piñeiro Ambrosio, artista cántabra licenciada en Bellas Artes, especializada en dibujo y pintura por la universidad de País Vasco y graduada en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Oviedo, cuenta con numerosas exposiciones ya en ciudades como Santander, Bilbao, Logroño, Sevilla, Pamplona, Madrid, Gante (Bélgica)Su trazo ha tenido como destino varios libros y es autora de ilustraciones para diversas asociaciones. El pasado año expuso El árbol desordenado en la sala Bretón. Piñeiro compagina su trabajo como ilustradora con el de escritora de relatos infantiles.

María José González, por su parte, inició su aproximación a la plástica a través del dibujo lineal. El hiperrealismo, de la mano de Isabel Castañeda, pivota su obra que ha podido verse en diferentes exposiciones y se encuentra ya en varias colecciones particulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios