Borrar

Cinco localidades acogen en marzo el programa expositivo de EnREDarte

La exposición 'Beato y sus beatos' recalará en Cartes el próximo día 3 de marzo y permanecerá abierta al público hasta el 3 de abril

e. p.

Jueves, 2 de marzo 2017, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa itinerante de exposición incluido en la iniciativa EnREDarte de la Consejería de Cultura, recorrerá cinco localidades este mes de marzo. Las diferentes muestras sobre temática diversas podrán verse en Cartes, Santoña, Villacarriedo, San Vicente de la Barquera y Santiurde de Toranzo.

La exposición 'Beato y sus beatos' recalará en Cartes el próximo día 3 de marzo y permanecerá abierta al público hasta el 3 de abril. Esta propuesta busca acercar al público la figura de este personaje a las puertas del próximo Año Jubilar 2017.

Lo hace a través de 15 piezas fotográficas entre las que se encuentran varias ilustraciones de beatos o códices que reproducen la obra de Beato de Liébana, copiada por distintos monjes en monasterios de España y Europa, y de 6 fotografías actuales de la comarca de Liébana realizadas por el fotógrafo Miguel de Arriba.

'Huellas de Cantabria' recalará en Santoña durante todo el mes de marzo. Ofrece un recorrido ilustrado por 19 fotografías que reflejan el arte mueble de Cantabria, donde se hace un recorrido por la historia a través de paneles que explican objetos de uso cotidiano y religioso, desde la prehistoria hasta el siglo III después de Cristo.

Manuel Llano en Villacarriedo

La muestra 'Cantabria de la mano de Manuel Llano' se exhibirá en Villacarriedo del 1 al 30 de marzo. Se trata de un homenaje a este prosista a través de imágenes de la región comentadas a partir de textos del escritor, en tanto que 'Pasiegos siglo XXI' acerca las fotos con las que Iñaki Izquierdo exhibe la realidad "cercana", al tiempo que "desconocida", de estos valles y sus gentes.

Hasta San Vicente de la Barquera se trasladará 'Patrimonio Subterráneo', en la que, a través de 20 fotografías de gran calidad y tamaño, se muestra la riqueza del patrimonio subterráneo de Cantabria. Aparecen las cuevas de Covalanas y Cullalvera (Ramales de la Victoria), Chufín (Rionansa), Hornos de la Peña (San Felices de Buelna) y Las Chimeneas, El Castillo y Las Monedas (Puente Viesgo), declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco en 2008.

Por último, la exposición 'Santander: Luz y Mar' se podrá contemplar en Santiurde de Toranzo, una muestra fotográfica compuesta por 40 obras, todas ellas de temática marítima, realizadas por el fotógrafo Javier Membrado, quien explica que las fotos presentadas en esta exposición "recogen momentos especiales y fugaces de la atmósfera de Santander" y están tomadas en la luz del amanecer y a primeras horas de la mañana, cuando el Mar Cantábrico ofrece "un variopinto e inagotable paisaje de tonalidades y texturas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios