Borrar
Martiño Rivas, Pau Dùra, Nuria Mencía, Camila Viyuela, José Ramón Iglesias y Verónica Forqué, en una escena de la obra.
Las peripecias de una mujer separada, en clave de comedia

Las peripecias de una mujer separada, en clave de comedia

El Palacio de Festivales acoge este fin de semana, ‘La respiración’, una obra sobre las alegrías y penas de una recién divorciada que cuenta con Verónica Forqué en el elenco

Rosa Ruiz

Lunes, 6 de marzo 2017, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teatro para adultos y teatro para bebés. La doble oferta del Palacio de Festivales para este fin de semana está protagonizada por dos propuestas escénicas.

Empezar de nuevo y volver al principio vital, el continuo movimiento que todos se efectúa sin casi inconscientemente, pero que determina la existencia. Ese es el punto de partida de La respiración de Alfredo Sanzol. Una coproducción del Teatro La Abadía y Lazona que se representará en la sala Pereda los próximos viernes y sábado.

Programación

  • La respiración.

  • Con Veronica Forqué. En la sala Pereda los próximos viernes y sábado. (20.30 h.)

  • Algodón.

  • Estreno de la compañía cántabra Escena Miriñaque dentro de la campaña El Palacio con los niños. Sábado. (17.00 y 18.30 horas)

La obra cuenta, en clave de comedia, las alegrías y penas de una mujer separada, Nagore, que además trabaja como abogada de familia y que está en trance de recuperar su autoestima y de rehacer su vida. Gracias a los consejos de su madre, que tiene una intensa vida amorosa, este proceso se convierte en una verdadera aventura.

La Respiración teje en el escenario una red de relaciones familiares y afectivas, que ayudarán a la protagonista a encontrar un nuevo equilibrio. "Quiero volver a tener una familia"; con esta frase inequívoca de Nagore comienza la primera escena. Las peripecias de la obra, que se suceden con una aceleración propia de la comedia pero sin impedir que aflore la emoción, son el recorrido que Nagore necesita para coger aliento para poder abordar una nueva etapa vital y afectiva.

También habla del carácter excluyente y posesivo del amor frente a una energía más abierta, compartida. Y de la conexión entre mente y cuerpo, que se nutren y se reflejan el uno al otro; de ahí la importancia de cuidar de ambos. En La respiración, Sanzol vuelve a jugar con los sentimientos como ya hiciera en La luna, producción de La Abadía y ganadora de tres premios Max.

Verónica Forqué, José Ramón Iglesias, Nuria Mencía, Pietro Olivera, Martiño Rivas y Camila Viyuela compone el elenco de actores.

Para bebés

La otra propuesta escénica del Palacio es el montaje Algodón, la nueva producción de Escena Miriñaque, creada y dirigida por Blanca Portillo. Se trata de un espectáculo dirigido a bebés de hasta dos años que se estrena ahora dentro de la campaña El Palacio con los Niños. Habrá una doble representación el sábado con dos funciones a las 17.00 y a las 18.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios