Borrar
Suso Silva, caracterizado de Nosferatu, interactúa con el público durante uno de sus números.
El loco manicomio del 'Circo de  los horrores' regresa a El Sardinero

El loco manicomio del 'Circo de los horrores' regresa a El Sardinero

El primer espectáculo de Suso Silva celebra su décimo aniversario con un montaje especial que permanecerá en Santander del 18 al 28 de mayo

Rosa Ruiz

Martes, 21 de marzo 2017, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oscuros y angostos pasillos, cámaras de castigo acolchadas, habitaciones con ventanucos desde donde observar desde fuera, camastros sucios y rotos... 'El Manicomio del Circo de los Horrores' regresa en mayo a El Sardinero con un espectáculo especial para celebrar el décimo aniversario de una idea de Suso Silva que ha llevado humor, circo y cabaret por todos los rincones de España. 'El circo de los horrores' aglutina el nombre de esa idea que en esta década se ha desarrollado en tres montajes: 'El Circo de los horrores', 'El manicomio de los horrores' y 'Cabaret maldito', tres montajes que pasaron por Santander con un gran éxito.

Para celebrar este aniversario Suso Silva, que fue Premio Nacional de Circo en 2003, ha creado un nuevo montaje con referencias a los tres anteriores y en el que su principal protagonista Nosferatu desbordará su máxima locura con una gran sorpresa final.

'El Manicomio del Circo de los Horrores' trasladará al espectador a un antiguo manicomio del siglo XVIII tenebroso y aparentemente olvidado en el que nadie es capaz de distinguir quién es paciente, visitante o doctor, porque «aquí no son todos los que están, ni están todos los que son», como repite Suso Silva durante varios momentos de la representación.

Payasos travestidos, enanos viciosos, depravadas madames, demonios, diablas, góticos, transformistas, serán algunos de los personajes que dirigidos por el temido y despótico Lucifer, príncipe de las tinieblas, harán reír, temblar, gritar de miedo y gemir de pasión bajo su terrible influjo al público. Pero que nadie se engañe, bajo esos pijamas harapientos, los internos de este viejo 'loquero', vigilados por guardianes sin escrúpulos, y torturados por cirujanos y enfermeras carniceras no dejan de ser artistas del circo de toda la vida que vuelve a la ciudad presentado, eso sí, en un envoltorio más actual, en el que se fusiona con el teatro de vanguardia y los números de cabaret.

'El manicomio de los horrores' fue la continuidad del primer espectáculo: 'El circo de los horrores' en el que los tradicionales números circenses jugaban con el miedo y la risa del público. La fórmula funcionó y por eso Silva, un hombre de circo que creció bajo las carpas de todo el mundo, ideó un montaje similar en el que personaje principal volvía a ser Nosferatu, pero convertido en el rey de un 'terrorífico' loquero.

Hubo un tercer espectáculo 'Cabaret maldito' que también pasó por El Sardinero como un «lujurioso lugar para el pecado» y con números indicados para un público más adulto. Un lugar donde no existían las reglas. Sin prohibiciones, ni tabúes, donde los instintos más básicos de los seres humanos daban rienda suelta, pero en el que no faltaba la esencia de los espectáculos anteriores de la compañía.

En este especial 'Manicomio de los horrores', Suso Silva contará con algunos de los artistas que han participado hasta ahora en sus montajes que ofrecerán nuevos y sorprendentes números. Nosferatu, el menos humano de los seres conocidos, será quien guíe en las dos horas de espectáculo y quien dirija a los demás personajes del manicomio: La Sanitaria, la Monja, La Joven de la camisa de fuerza, el Payaso doctor, la Enfermera de las agujas.

El estreno será Casa de Campo en Madrid, el 1 de marzo y permanecerá ahí hasta el 9 de abril. El 27 de ese mismo mes iniciará la gira que recalará en primer lugar en Zaragoza y que llegará a Santander el día 18 de mayo para quedarse en la ciudad hasta el día 28.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios