Borrar
Santander en la Sangre se basa en cuatro crímenes reales
Santander en la Sangre vuelve a sembrar el terror en las calles de la capital cántabra

Santander en la Sangre vuelve a sembrar el terror en las calles de la capital cántabra

Es una producción pionera, que une teatro y tecnología a través de un montaje con actores

Lola Gallardo

Jueves, 23 de marzo 2017, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chulos, matones de poca monta y criminales recorrerán mañana las calles de la ciudad para que quienes quieran puedan "cazarlos". Son Román, Benicia, la Chari, el Kenis, El Cholo o la Mariuca, personajes típicos de la crónica negra de una ciudad que vuelven a Santander en la Sangre con nuevos crímenes. Las últimas entradas están ya a la venta en la web www.santanderenlasangre.com para la función de este viernes a las 21.15 horas de esta propuesta de ocio cultural basada en hechos reales.

El espectáculo se dirige a un público a partir de 12 años. Es una producción pionera a nivel internacional que une por primera vez el teatro y la tecnología, a través de un montaje con actores, concebido para ser vivido en directo, y una aplicación para móviles que completa la trama con la participación del espectador. Una vez comprada la entrada, el usuario recibe un enlace para que pueda descargarse en su móvil la aplicación que le permite localizar cada escena e interactuar pero que no comenzará a estar plenamente operativa hasta la hora del inicio del espectáculo.

Los juegos que acompañan a la app se activarán solo durante el desarrollo del mismo y el usuario ubicado en la escena sabrá al recibir un aviso mediante vibración en su teléfono que el contador que indica el tiempo de que dispone para superar cada reto y sumar puntos comienza a correr. A cada acierto, la aplicación asignará un número de puntos que una vez concluidas las cuatro representaciones, la propia aplicación suma para calcular quien de los jugadores de ese día ha sido el inspector más sagaz. La app utiliza el sistema de geolocalización, similar al del popular Pokémon Go. En los distintos escenarios, que recrean cuatro crímenes de la crónica negra de la ciudad, sucederán peleas y crímenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios