Borrar
La Banda Morisca tiene su sede en Cádiz y su objetivo es recuperar el patrimonio musical y literario de la antigua al-Andalus.
La Banda Morisca acerca hoy al Café de las Artes su embrujo andalusí

La Banda Morisca acerca hoy al Café de las Artes su embrujo andalusí

De gira por España, presenta en Santander su segundo disco ‘Algarabya’, una mezcla de flamenco tradicional y rock andaluz

Lola Gallardo

Viernes, 24 de marzo 2017, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Banda Morisca acerca hoy al Café de las Artes de Santander su embrujo andalusí dentro su gira GPS ( Girando por Salas). Será a partir de las 20.30 horas. Este grupo de música de raíces flamenco-andalusíes afincado en Cádiz "el último rincón de Europa", según la banda, da forma al aluvión musical heredado de las numerosas culturas que han colonizado y enriquecido esta tierra de músicos, poetas, y buscadores.

Esta agrupación, formada por músicos de distintas procedencias, se creó con la inquietud de experimentar y evocar la herencia cultural de la antigua al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y el Próximo Oriente. Inspirado por esta herencia andalusí y por el romancero tradicional, el grupo propone una visión creativa y original de un repertorio que mezcla las influencias orientales y occidentales del Mediterráneo moaxajas andalusíes, Chaabi, Dahmane el Harachi o Nass el Ghiwane con el espíritu del flamenco tradicional y del rock andaluz El Chozas, Lole y Manuel o Triana.

La Banda Morisca es un proyecto musical que nace de la confluencia y del buen quehacer de sus músicos. Algunos de ellos proceden de afamadas formaciones como las desaparecidas Radio Tarifa o La Jambre. La trayectoria musical de todos los componentes del grupo es uno de los pilares fundamentales y un valor seguro de cara a la creación de este proyecto.

Este grupo está formado por José Mari Cala (voz), Juanmi Cabral (bajo eléctrico y coros), José Cabral (guitarra morisca, oud, banjo y coros), Antonio Torres (saxos, tarota y gralla), Belén Lucena (violín) y Andrés T. Rodríguez (batería). Ellos han sabido alcanzar la simbiosis perfecta entre la experiencia individual y colectiva de cada uno y la ilusión y las ganas de seguir innovando, creando y avanzando en el terreno de la música folk y de raíz. Ya llevan más de tres años con esta formación, un trabajo discográfico y muchos éxitos en su equipaje, cosechados en todos aquellos lugares en los que La Banda Morisca ha aterrizado con su embrujo andalusí, como el Festival tres culturas de Frigiliana, el Festival Lunas de Astarté de Cádiz, las salas Galileo o La Boca Club en Madrid, o La Casa Árabe y el Instituto Cervantes de Rabat.

Actualmente acaban de terminar de grabar su segundo disco, Algarabya, el cual están presentando a nivel nacional e internacional. Un disco que llega de la mano de cantiñas, tangos, bamberas, peteneras y serranas y que han presentado en salas y festivales nacionales e internacionales. Ritmos que evocan la sal, el viento de Levante y la luz de Andalucía. Las entradas están a la venta al precio de 6 euros (venta anticipada en entradium.com/entradas/la-banda-morisca) y 8 euros en taquilla. Desde la gira de presentación de presentación de su primer disco en 2013, la Banda Morisca ha estado presente en los escenarios más importantes del circuito folk y músicas de raíz nacional. Asimismo ha participado en destacadas citas de la world music en Portugal, Marruecos, Estados Unidos y Canadá, como el Flamenco Festival de Nueva York, la Old Town School of Folk Music de Chigado o el Festival du Monde Árabe de Montreal, entre otros.

La programación del fin de semana en el Café de las Artes con Diana Gadish y Lucy Live y el payaso Totó. En el caso de Lucy Live, acerca al escenario la estética del cabaret y del café teatro, donde la protagonista no es capaz de entretener a su público. Llegará mañana, a las 20.30 horas. Y el payaso Totó contará sus viajes a los niños el domingo con malabares, magia y globos (17.30 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios