Borrar

La sala Los Ángeles proyecta hoy ‘La Dolce Vita’, la música del cine italiano

A las 17.00 horas se proyectará un concierto y recital desde el Lincoln Center de Nueva York, con la Orquesta Filarmónica de Nueva York y bajo la batuta de Alan Gilbert

Guillermo Balbona

Sábado, 25 de marzo 2017, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación del cine santanderino Los Angeles acoge hoy la sexta de las diez citas que integran la primera temporada de proyecciones musicales. La Dolce Vita: La Música del Cine Italiano, un concierto y recital desde el Lincoln Center de Nueva York, con la Orquesta Filarmónica de Nueva York y bajo la batuta de Alan Gilbert, repasará a las 17.00 horas, composiciones de varios de los mas reputados compositores italianos que iluminaron la gran pantalla. Composiciones de Bacalov, Morricone, Rota o Cipriano, entre otros.

Desde el Lincoln Center, la Filarmónica, la soprano Renée Fleming y el vocalista Josh Groban interpretarán grandes clásicos del cine italiano. El concierto incluye la proyección de un vídeo que combina gráficos animados y fragmentos de películas diseñadas con material del Instituto Luce Cinecittà. El programa cuenta con suites y canciones de películas premiadas como 8 12 y La Dolce Vita de Fellini; de Érase una vez en América de Leone, a Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios