Borrar
Cantabria perfila su Alternativa

Cantabria perfila su Alternativa

El Salón del Cómic, Videojuegos, Cine y Televisión ultima una programación con más de 120 actividades

Guillermo Balbona

Domingo, 7 de mayo 2017, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Azpiri y el Cine', 'Azpiri y los Videojuegos', 'Retratos Para No Dormir. Coffe-Art de Juapi Garabatos' y 'Troll. Un cuentro ilustrado, de Begofumero' serán las cuatro exposiciones centrales que los visitantes de Cantabria Alternativa podrán contemplar durante los próximos 20 y 21 de este mes. Sus artistas Alfonso Azpiri, Juapi y Begoña Fumero estarán en el evento junto a otros de la talla de Pepe Larraz, Esther Gili, Cels Piñol, Ángel Giraldez, Ángel Ortíz, Alvaro Terán, Enrique Vegas -quien presentará su cómic 'Juego de Cabezones'-o David Enebral.

Este foro multidisciplinar, estructurado en una doble jornada cargada de citas, que se desarrollará en el Palacio de Exposiciones bajo la organización de El Diario Montañés, con la colaboración del Ayuntamiento y el Gobierno regional, ultima su programa 2017.

El festival, que ofrece talleres, escenarios, zonas de ocio, concursos, encuentros, presentaciones, charlas..., ha previsto como preludio una Cena Seriéfila que tendrá lugar el viernes, a las 21,30h en el restaurante DeLuz. El Palacio de Exposiciones de Santander abrirá sus puertas el sábado 20 a las 11.30 horas a Cantabria Alternativa, Salón del Cómic, Videojuegos, Cine y Televisión que contempla ya un programa con más de 120 actividades. Los aficionados al cine disfrutarán de un fuerte contenido de Star Wars y Harry Potter. De la saga galáctica no podía faltar la exitosa 'Academia Jedi' de la pasada edición en la que los más pequeños de la casa podrán sentir por primera vez la fuerza y utilizarla para acabar con los enemigos del lado oscuro. Además, el sábado se cerrará con un desfile de 'Star Wars', no visto antes en la región, cortesía de la Asociación Orden de Revan de Cantabria y Orden 66 de Asturias. Aquellos que tienen querencia por el universo creado por J.K.Rowling podrán fotografíarse luciendo los estándares de su casa favorita, ya sea Ravenclaw, Slythering, Hufflepuff o Gryffindor y lucirlos con orgullo.

Los e-sports estarán muy presentes en Cantabria Alternativa ya que se habilitarán dos arenas para diez jugadores cada una en la zona PureGaming donde se realizarán torneos de exitosos juegos como 'League of Legends' y 'Overwatch'. Asimismo habrá una zona Gaming con máquinas y consolas arcade, simuladores de coche, consolas Playstation 4 y Zona Disco. Los mayores podrán participar en campeonatos de juegos como 'Street Fighter II' o 'Fifa 98' en una Sega Megadrive.

De forma coincidente con el estreno en TVE de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo', el sábado se contará con la presencia de su creador Javier Olivares. Dentro de la programación también destaca la presentación de las novelas 'Fractura' de Dioni Arroyo, 'Intrusión' de Román Sanz y 'El Despertar de la Leyenda' de Sergio Araujo. La ilustradora Esther Gili y la psicóloga Susanna Isern estarán en el Salón firmando ejemplares de su último trabajo, 'Olivia y las Flores'. Por su parte Iñaki Zubizarreta impartirá una charla contra el bullying. Los abonos y entradas a la venta están disponibles en http://www.cantabria-alternativa.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios