ArteSantander inicia la selección proyectos para su apertura del 15 al 19 julio

ArteSantander inicia la selección proyectos para su apertura del 15 al 19 julio
/ Celedonio Martínez
  • El comité elegirá los trabajos artísticos en función de su calidad y cursará invitación a las galerías y a sus artistas elegidos para el formato que la feria eligió hace seis ediciones, denominado 'Solo projects'

La feria internacional de arte ArteSantander ha iniciado hasta el 24 de mayo la selección de los proyectos y galerías que formarán parte de este evento cultural, que este año se desarrollará del 15 al 19 de julio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital cántabra.

La organización de ArteSantander explica en un comunicado que el jurado que seleccionará a las galerías que presentarán a sus artistas en la feria está integrado por los mismos miembros que en ediciones anteriores: Emilio Navarro, Moisés Pérez de Albéniz y Manuel Navacerrada.

Este comité seleccionará los proyectos en función de su calidad y cursará invitación a las galerías y a sus artistas elegidos para el formato que ArteSantander eligió hace seis ediciones, denominado 'Solo projects'.

Ese formato, según recuerda la organización de la feria, se adapta más a la necesidad del mercado del arte y pone en escena un evento más sintonizado con el público en general.

La organización de la feria destaca el apoyo de la Consejería de Cultura y del Ayuntamiento de Santander para el funcionamiento de la feria, así como resalta que este año se vaya a desarrollar una vez inaugura el Centro Botín de Arte y Cultura, que abrirá sus puertas el 23 de junio con una muestra de Carsten Höller, una exposición de dibujos de Goya y un selección de fondos de la Fundación Botín.

ArteSantander va a coincidir también con un curso sobre coleccionismo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que va a dirigir la exresponsable de la feria ARCO durante 20 años, Rosina Gómez-Baeza.

Y este año continuará con su colaboración con el festival Santander Music, con una 'master class' del ilustrador Bakea, encargado del cartel del evento musical.

ArteSantander mantiene, además, el programa de coleccionistas para incentivar la presencia de responsables de museos, centros de arte y colecciones con la intención de convertirse en un observatorio de propuestas, y un "semillero" de artistas accesibles a los máximos responsables del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.

El año pasado, en su 25 edición, esta feria internacional de arte contó con la participación de 42 galerías, que fueron seleccionadas entre las 75 que se presentaron para asistir a este evento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate