Borrar
El rap y el ‘freestyle’ ganan cada día más adeptos en Cantabria.
El encuentro ‘Cantabria Alternativa’ acogerá el festival de rap North Music

El encuentro ‘Cantabria Alternativa’ acogerá el festival de rap North Music

Los asistentes podrán disfrutar este domingo a las 18.30 horas de un encuentro en el que las ‘batallas de gallos’ serán las grandes protagonistas

Álvaro G. Polavieja

Martes, 16 de mayo 2017, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Improvisan y riman a velocidades de vértigo, y lo hacen escupiendo frases cargadas de crítica y sentido. Son los conocidos como freestylers, jóvenes capaces de dejar a cualquiera con la boca abierta a base de versos que nacen más del instinto que de la propia mente. Lo hacen en las llamadas batallas de gallos, una modalidad de rap que cuenta ya con toda una legión de seguidores en Cantabria.

El festival

  • Cuándo

  • . El festival North Music se celebrará el domingo 21 de mayo a partir de las 18.30 horas.

  • Dónde

  • . El concierto se desarrollará en el Palacio de Exposiciones de Santander.

  • Aforo

  • . 250 personas. Tendrán prioridad quienes haya comprado entrada para el domingo.

  • Entradas

  • . Las entradas se pueden conseguir en la web de Cantabria Alternativa por 5 euros (entrada del día).

Consciente del interés que despiertan estos nuevos estilos y de su valor cultural, el salón de cómic, cine y televisión, videojuegos y literatura Cantabria Alternativa, organizado por El Diario Montañés con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, ofrecerá el próximo domingo 21 a partir de las 18.30 horas el Festival de Rap North Music, en la que diferentes jóvenes se medirán sobre el escenario y con los micros en la mano para elegir al mejor improvisador de la noche. La asociación North Music, encargada de gestionar el evento, ha abierto el plazo de inscripciones para todos aquellos que deseen participar se apunten, y de los cuales saldrán los 16 finalistas que se medirán entre sí. Los interesados en participar pueden hacerlo enviando un correo a la dirección inscripciones@northmusic.es, en el que deberán incluir tanto un vídeo en el que aparezcan improvisando como su apodo y sus datos personales.

El festival North Music, que será válido como segunda competición regional y clasificará para la final de ámbito nacional en la zona norte, será conducido por el rapero y speaker Exfimo, que es uno de los freestylers más destacados de Cantabria y que ha participado en destacadas competiciones de ámbito nacional. Exfimo será el encargado de animar y coordinar las distintas rondas del festival, que serán eliminatorias por parejas -sólo puede quedar uno- y en las que se utilizarán diferentes objetos y sorpresas sobre los que tendrán que improvisar los participantes. Aunque todavía no se ha dado a conocer los miembros del jurado, éste estará inicialmente formado por tres especialistas, que serán los encargados de valorar aspectos como la creatividad, la originalidad, la estructura, el flow o el ingenio de los participantes.

El aforo del Festival North Music será de 250 personas, y tendrán prioridad todas aquellas personas que hayan adquirido la entrada del domingo (5 euros).

Cantabria Alternativa

Este festival del rap, una modalidad que poco a poco va ganando terreno y presencia entre los jóvenes de la comunidad, forma parte del Salón del cómic, el cine y la televisión, las series y la literatura Cantabria Alternativa. Esta novedosa iniciativa de ocio y cultura afronta su segunda edición tras el brillante estreno que protagonizó el año pasado en la capital cántabra, donde miles de jóvenes y no tan jóvenes pudieron disfrutar del amplio abanico de actividades incluidas en el programa. En esta segunda edición, Cantabria Alternativa vuelve a ofrecer un potente cartel de iniciativas que convertirán el Palacio de Exposiciones de Santander en el epicentro del ocio y la cultura Duarte el próximo fin de semana. Así que ya sabe, si se cruzan con Darth Vader mientras dan un paseo por El Sardinero... síganle de cerca. Acabarán pasándoselo como niños, promesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios