Borrar
Los vecinos del barrio de Entrehuertas siempre han mostrado una gran acogida a las actividades culturales.
El proyecto #UnVeranoenSantander abre su convocatoria para los artistas residentes

El proyecto #UnVeranoenSantander abre su convocatoria para los artistas residentes

Se seleccionarán los proyectos más interesantes para desarrollarse en la época estival en los barios de Entrehuertas, La Encina y La Gándara

DM

Jueves, 18 de mayo 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto #UnVeranoenSantander, seleccionado dentro de la convocatoria Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa, ha abierto ya el plazo para que los artistas interesados puedan presentar sus proyectos.

Un jurado seleccionará los dos proyectos más interesantes, que se desarrollarán a través de dos residencias artísticas que tendrán lugar este verano en los barrios de Entrehuertas, La Encina y La Gándara.

El concurso para seleccionar a los creadores es de carácter nacional y los artistas deberán desarrollar sus proyectos colaborando con los vecinos del barrio, ha infromado la Fundación en nota de prensa.

El proyecto, impulsado por DidactArt, pretende fomentar el arte colaborativo en el que puedan participar individuos que no tienen por qué tener conocimientos vinculados al arte. El objetivo es que los dos creadores seleccionados trabajen de forma conjunta con los vecinos, logrando así que la obra de arte resultante no sea el resultado de una genialidad aislada sino el fruto de un trabajo colectivo.

Cada una de las residencias tendrá una duración de un mes y se desarrollarán en julio y agosto. Lo fundamental será la creación del proyecto artístico en colaboración con un equipo de trabajo conformado por ciudadanos de los dos barrios. De esta forma, los proyectos partirán de la investigación, la colaboración y la participación.

Los organizadores, Laura Crespo y Alfredo Santos, consideran que #Un verano en Santander relaciona las prácticas artísticas contemporáneas con el entorno social en el que se desarrollan, permitiendo así que las obras y acciones resultantes dialoguen con aspectos como la identidad, la sociedad y el patrimonio.

Para apuntarse

El proyecto, además de haber sido seleccionado dentro de Cultura Emprende, está integrado también dentro de la programación del Santander Music. Los artistas interesados pueden consultar las bases de la convocatoria pública en https://unveranoensantander.wordpress.com/.

La Comisión encargada de seleccionar los proyectos estará integrada por relevantes profesionales del sector cultural y artístico vinculados con Santander y Cantabria.

Cada artista contará con un equipo de trabajo creativo de un mínimo de 7 personas y un máximo de 10. Los participantes de dicho equipo no tendrán por qué estar relacionados con el mundo de las artes y al menos la mitad de los mismos han de ser vecinos de la zona urbana seleccionada.

La organización se encargará de los desplazamientos y del alojamiento. Además, los artistas recibirán 1.000 euros por cada mes de residencia y 500 euros para material. La fecha de recepción de los trabajos termina el miércoles 14 de junio. Los proyectos se deberán enviar a unveranoensantander@didacart.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios