Borrar
Una treintena de alumnos participan en el montaje ‘La zapatera prodigiosa’.
El IES Ría del Carmen vuelve a ganar el Buero de Teatro Joven

El IES Ría del Carmen vuelve a ganar el Buero de Teatro Joven

Su versión de ‘La zapatera prodigiosa’, de Federico García Lorca, se alza con el premio que consiguen por tercer año consecutivo

Lola Gallardo

Viernes, 26 de mayo 2017, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Ría del Carmen, de Camargo, ha vuelto a ganar el premio Buero de Teatro Joven de Cantabria por su versión de La zapatera prodigiosa, de Federico García Lorca. Se trata del tercer año consecutivo que consigue este premio, una referencia del teatro juvenil de España. Organizado por la Fundación Coca Cola, el premio ha batido este año récord de participación: se han inscrito más de 300 grupos, con un total de 6.000 participantes de entre 14 y 21 años.

La gala de entrega de los premios para los grupos de la zona norte de España País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria tendrá lugar a mediados de junio en el Palacio de Festivales de Santander.

El grupo de teatro del IES Ría del Carmen representará a Cantabria en el certamen nacional, del que saldrán cuatro grupos finalistas que representarán sus funciones la última semana de junio en el Teatro Valle Inclán de Madrid.

El grupo de teatro del IES Ría del Carmen realiza cada año un montaje diferente bajo la dirección de la profesora Elena Galiano. Los dos últimos años también ganó el premio Buero con El perro del hortelano, de Lope de Vega, y Dinero de Aristófanes. En esta ocasión participan una treintena de alumnos de segundo curso de Bachillerato, que son los encargados de actuar, cantar, bailar, decorados y coreografías.

La zapatera prodigiosa se ha presentado en seis ocasiones en distintos centros culturales y educativos de Cantabria. Las próximas actuaciones serán en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares el 30 de este mes y en el Centro Cultural La Vidriera de Camargo, el 7 de junio. En ambos casos, las actuaciones comenzarán a las 19.30 horas.

Estos dos últimas actuaciones serán representadas por los alumnos de primero de Bachillerato del instituto, que han ensayado el montaje para participar el próximo curso en el I Encuentro Nacional de Teatro de Estudiantes (ENTE) que acaba de convocar el Gobierno de Cantabria y que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios