Borrar
Alberto Ammann, en una escena de la película 'Lope'.
‘Lope de Vega’ ayuda a fundar la Escuela para el Arte del Actor

‘Lope de Vega’ ayuda a fundar la Escuela para el Arte del Actor

El actor Alberto Ammann, conocido por 'Lope' o 'Celda 211', será adjunto al cargo de dirección que ostente la actriz Clara Méndez-Leite

EFE

Miércoles, 31 de mayo 2017, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz y docente Clara Méndez-Leite y el también intérprete Alberto Ammann han fundado la Escuela para el Arte del Actor, un centro que abrirá sus puertas de cara al curso 2017/2018 en Madrid y que basará su aprendizaje en una técnica creada por la directora y fundadora de la Escuela.

"La formación corporal del actor convierte el trabajo corporal del actor en la base de una técnica que usa el cuerpo como eje de transformación del intérprete", explica este miércoles el centro en una nota, especificando que abrirá sus puertas en septiembre de este mismo año.

La Escuela para el Arte del Actor, dirigida por Méndez-Leite y con Ammann y María Lagar como respectivos adjunto de dirección y subdirectora, se sujeta sobre "dos pilares claros". Por un lado, el de ofrecer una "formación integral, donde además de las técnicas básicas interpretativas, los alumnos puedan conocer el contexto e historia" del arte de interpretar y "las disciplinas que se encuentran ligadas a él"; y, por otro lado, el "segundo pilar básico de la Escuela es el enfoque corporal de la formación".

«Se busca la historia de vida»

Con esa técnica, "tras construir el mapa corporal del personaje a interpretar, se busca la historia de vida, los contenidos emocionales e intelectuales del personaje en el mundo imaginario que se despierta en el actor", apunta la misma fuente.

Paloma Reguero, Fernando Méndez-Leite, Yael Belicha, Luis Parés, María Bigeriego o Silvia Herreros de Tejada son algunos de los miembros del equipo docente, y estarán apoyados por otros profesionales que colaborarán con el centro dando "clases especiales" como Carlos Bardem, Fiorella Faltoyano u Olga Viana.

La Escuela para el Arte del Actor contará, también, con un teatro en el que se programarán tanto obras del alumnado como montajes profesionales, creando así su "propia programación" para apoyar la "difusión de representaciones culturales en la capital".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios