Borrar
Una de las portadas hechas públicas de 'Golpe en la pequeña China 2'.
John Carpenter se decide a hacer su 'Golpe en la pequeña China 2' en cómic

John Carpenter se decide a hacer su 'Golpe en la pequeña China 2' en cómic

El director de la película orginal había descartado participar en la secuela cinematográfica

Colpisa

Domingo, 18 de junio 2017, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En plena era de recuperaciones de ideas de los años ochenta, la maquinaria de cine estadounidense intentó reclutar a John Carpenter para que continuara con algunas de sus obras como 'Rescate en Nueva York' (1981) o 'Golpe en la pequeña China' (1986). Incluso le trataron de tentar cuando Dwayne Johnson se ofreció para seguir la historia del camionero en San Francisco, pero el artista neoyorquino prefirió manter su exitosa carrera musical y no volver a encontrarse detrás de las cámaras.

La novedad es que finalmente han conseguido seducir a Carpenter para que firme la segunda parte de 'Golpe en la pequeña China'. Sin embargo, el estímulo fundamental que ha conseguido cambiar la mentalidad del autor de 'La cosa' (1982) o 'La noche de Halloween' (1978) es que el regreso de Jack Burton se trasladará al cómic. Carpenter, que ya había participado en tebeos de 'La noche de Halloween' o 'Asylum' conservará la apariencia que encarnó Kurt Russell, aunque varias décadas después del argumento original.

Según las primeras informaciones sobre el cómic, se llamará 'Golpe en la pequeña China: el viejo Jack' y estará ambientado en el año 2020. Para entonces, el milenario mago Lo Pan ha pasado a un segundo plano porque el dios demonio Ching Dai es quien gobierna un mundo que se ha convertido en un infierno. Jack perpetúa el cliché de los estadounidenses que han alcanzado los 60 años y reside sólo en Florida hasta que le reclaman para que detenga otra vez al enemigo. La diferencia, es que el camionero contará con una forma física menos prodigiosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios