Borrar
Abierto el plazo para participar en el VII Maratón de Danza de Santander

Abierto el plazo para participar en el VII Maratón de Danza de Santander

En el encuentro, que se celebra el 22 de abril en Escenario Santander, pueden participar alumnos, a partir de cinco años, de las escuelas de todo el país

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de febrero 2018, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de seis mil bailarines han participado en las seis ediciones del Maratón de Danza de Cantabria que el próximo 22 de abril celebra su séptima edición. El plazo para inscribirse ha está abierto y la organización calcula que se apunten del orden de mil estudiantes de danza de todo el país, de más de 5 años. La cita será en Escenario Santander y el plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta elpróximo 22 de marzo.

El objetivo de este encuentro -diez horas seguidas bailando sin parar- es ofrecer a los alumnos y alumnas de Escuelas de Danza de Cantabria la oportunidad de exhibir su trabajo en un espacio profesional y en un marco no competitivo. Podrán participar los alumnos desde los 5 años de edad que asistan a clases de Danza en cualquier Escuela o Centro de Danza registrado como tal en España. Cada Escuela puede presentar un máximo de 15 coreografías y cada una puede contar con un máximo de 14 intérpretes. Se ha habilitado además una categoría preprofesional para mayores de 19 años.

El público asistente a Escenario Santander disfrutará de coreografías de Ballet Clásico, Contemporáneo, Flamenco, Escuela Bolera, Folklore, Danza Española, Danzas Urbanas como Funky, Street Dance y Hip-Hop y Danza Moderna, Lírico y Jazz.

Cada escuela de danza podrá presentar un máximo de 15 coreografías

La inscripción tiene un coste de 6 euros por alumnos que se destinará a apoyar la labor de la Cocina Económica. Todos los participantes recibirán un diploma de la Asociación Cantabria Danza acreditativo de su asistencia al mismo, así como una entrada gratuita al evento por cada coreografía en la que participen. El Maratón cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Cantabria Danza nació en 2008 y agrupa a 16 escuelas de la región unidas por un interés común: fomentar la difusión, enseñanza y conocimiento de la danza en sus diversas manifestaciones. Asimismo, el colectivo, que cuenta con Aída Gómez como miembro honorífico, quiere hacer llegar a todas las edades «los grandes beneficios que aporta la danza desarrollada a cualquier nivel, tanto profesional como de forma aficionada y a quienes se acerquen a ella como una actividad lúdica», según la presidenta Belén González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios