El acróbata de la música negra

Ty Taylor durante una de las acrobacias en el escenario con las que acompaña las canciones. /Abel Alonso
Ty Taylor durante una de las acrobacias en el escenario con las que acompaña las canciones. / Abel Alonso

Vintage Trouble llega este sábado a Escenario Santander para presentar su nuevo disco ‘1 Hopeful Road’

Rosa Ruiz
ROSA RUIZSantander

Cuando el pasado mes de noviembre se anunció que la gira Vintage Trouble haría un alto en Escenario Santander sus cientos de aficionados se apresuraron a comprar las entradas. Apenas 48 horas después ya no era posible conseguir una. La actuación tendrá lugar este sábado. Un concierto que promete energía, diversión y buena música a partes iguales. Blues, soul, funk, rythm and blues... Un auténtico espectáculo que permitirá ver en directo las acrobacias con las que Taylor acompaña a las canciones.

El de Santander será el último de los cinco conciertos que la banda californiana está ofreciendo en su breve gira por España, que también alcanza a Logroño, Barcelona, Valencia y A Coruña, antes de continuar por Europa y el resto del mundo.

De ellos se dice que es la banda del momento en Estados Unidos tras participar en la serie 'Vinyl' de HBO. Entre sus seguidores se cuenta Martin Scorsese y todos coinciden en su capacidad para convertir el escenario en un torbellino de energía escénica. «Tenerles en Santander es simplemente alucinante pues tienen uno de los directos más increíbles del planeta», afirmó Javier Palacios responsable de Escenario Santander cuando se anunció el concierto.

De gira por España alcanzó la fama mundial tras participar en la serie 'Vinyl' de HBO

Desde que publicase su primer álbum ('The Bomb Shelter Sessions'), un material muy crudo grabado en apenas tres días y que estuvo de gira durante cinco años, su éxito ha sido imparable. El segundo trabajo de la banda fue un EP grabado en formato acústico ( '1 Hopeful Rd.') en un solo día. Después de su publicación (2015), los californianos han incorporado a sus espectáculos en directo un pequeño set acústico que ha servido para evolucionar y reinterpretar algunas de sus mejores canciones.

La banda está compuesta por el vocalista Ty Taylor que junto a Nalle Colt (guitarra) formaron el núcleo de la banda en Venice Beach (California), invitando a formar parte del mismo a su buen amigo Rick Bario Dill para que fuera el bajista. Más tarde, Richard Danielson se unió a ellos encargándose de la batería. Todos se conocían desde la infancia así que la química entre los miembros de la banda estuvo servida desde el comienzo formando, más que una banda, una familia musical.

Tras unos meses componiendo, la banda saltó al directo pateándose los escenarios de clubs locales en Los Ángeles, tras lo cual, ya pudieron meterse en el estudio para en tan sólo tres sesiones, grabar su álbum de debut 'The Bomb Shelter Sessions' con 12 temas.

Una parte muy importante en su carrera es cómo y cuándo se produjo su lanzamiento internacional ya que el plan fue concebido basándose en la idea de estrategia comercial del legendario manager Doc McGhee. La banda orientó desde el principio su carrera a triunfar primeramente fuera de los Estados Unidos; intentando triunfar en Inglaterra antes que en su propio país. Mc Ghee fue el que instó a la banda a que se pusiera delante de cuantos más fans fuera posible así de primeras, para que en los comienzos de su carrera para que su publicidad naciera del boca a boca de los mismos tras verles actuar en directo.

Consiguieron que Brian May les llevara de teloneros en varias fechas a comienzos de 2011 y también que pudieran abrir para Bon Jovi en algunos estadios en la parte inglesa de su 'The Circle Tour'. Hicieron un gran trabajo, fue despertarse y conquistar el mundo.

En el 2015 teloneros en multitud de fechas para AC/DC, ahora navegan y arrasan solos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos