Borrar
Escena Miriñaque presenta su montaje 'Algodón'. DM
'Algodón' para despertar las emociones

'Algodón' para despertar las emociones

La escena cántabra apuesta en su programación del fin de semana por el público infantil

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de febrero 2018, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Algodón' para despertar los sentidos y las emociones de los más pequeños y poesía sensorial son las propuestas que la escena cántabra acerca este fin de semana al público infantil. Una programación que se completa con música, comedia y drama. El Festival de Invierno de Torrelavega continuará este fin de semana con Els Joglars como plato fuerte.

Escena Miriñaque acerca este fin de semana a su sala de la calle Isaac Peral su última producción, 'Algodón'. Teatro visual y poético para la primera infancia protagonizado por Violeta, una nube alta, flaca y coqueta y Gastón, un nubarrón grande, gris y barrigón. Nubes alegres, asustadas o con miedo a la luz apagada. Iria Angulo y Yolanda González protagonizan esta obra escrita y dirigida por Blanca del Barrio. Han pasado más de diez años desde que la compañía cántabra Escena Miriñaque estrenará 'Dulce de leche', una obra referente para el llamado teatro de primera infancia que ha acercado ya a cientos de bebés al mundo del arte. 'Algodón' convertirá el teatro de Escena Miriñaque en «espacio de paz y tranquilidad en el que mirar y sentir».

PROGRAMACIÓN

  • Escena Miriñaque Teatro con 'Algodón'. Mañana, a las 18.00 y domingo, a las 12.00.

  • Café de las Artes Concierto de O Sister!. Mañana, a las 21.00. Teatro con 'Chíos'. Domingo, a las 12.30 y 17.30.

  • El Principal Vuelve 'Hambre'. Sábado, a las 20.00 horas.

  • Teatro Concha Espina The Primitals, hoy, a las 21.00 horas. Els Joglars, mañana, a las 20.30 horas y 'Caperucita', domingo, a las 12.00 horas.

El Café de las Artes también apuesta por el público infantil en su ciclo 'Merienda en el teatro' con la obra 'Chíos', de la compañía Teatro da Semente. Se trata de poesía sensorial para despertar los sentidos de los más pequeños. La programación de esta sala santanderina se completa hoy con la actuación del grupo sevillano de swing O Sister!, que presenta su nuevo disco 'Stompin in Joy', una mezcla de jazz, swing, dixielan y bailes.

El ciclo de Teatro Cómico llega a Bezana con 'El sueño de una noche de verano', de Las nueve menos cuarto

El 'Hambre' vuelve a El Principal mañana. La obra se representa iluminada por velas, fomentando las sombras en las que los personajes tratan de ocultar a la sociedad su verdadero carácter. Producida y dirigida por Edy Asenjo, cuenta en el elenco con Tobías Lobera, Esther Lastra, Paz González y Eva Paula Ramos. Ellos dan vida a una familia aparentemente adinerada que, en realidad, pasa hambre y frío porque la madre dilapidó la fortuna familiar. La historia transcurre en una ciudad similar al Santander de inicios del siglo XX. Un padre acaba de morir y su mujer, ambiciosa y egoísta, deambula por las habitaciones. Su hija Gerda, carente del más mínimo atractivo, acaba de casarse con un depredador, Axel. Su otra hija, es la voz de la conciencia de la familia. La corrupción, la mentira, la justicia, el deseo o el amor. El dramaturgo sueco August Strindberg realizó en 1907 un análisis de la revolucionaria sociedad de su tiempo en 'El Pelícano'.

Por otro lado, el ciclo de Teatro Cómico de Santa Cruz de Bezana arranca este sábado con la obra 'El sueño de una noche de verano', a cargo de la compañía corraliega Las nueve menos cuarto. Se representará en el centro cultural de Soto de la Marina. La obra comienza con un bosque muy concurrido donde los amantes Hermia y Lisandro huyen del padre de ella porque quiere que se case con Demetrio. Él les persigue acompañado de Helena, su enamorada. Por otro lado, un grupo aficionado de cómicos del pueblo se ha enterado de que va a haber una boda y quiere actuar y acude al bosque para realizar los ensayos. Duendes, seres mitológicos y diversos personajes deambulan por este especial bosque.

En Torrelavega

El ciclo Teatro Joven del Festival de Invierno presenta hoy 'The Primitals', una idea original de Yllana y Primital Brothers. Se trata de una comedia musical a capella en la que cuatro aborígenes de un planeta reclaman el escenario dispuestos a conquistar al público.

Els Joglars presenta mañana su espectáculo 'Zenit', en el que centra su mirada en los medios de comunicación. Un crítica a un periodismo que nació de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad y que se ha convertido en un negocio del entretenimiento.

La programación del Teatro Concha Espina de Torrelavega se cierra el domingo con 'Caperucita. Lo que nunca se contó', de la compañía Teloncillo. Recomendado para niños a partir de cinco años, la obra tiene el premio Feten 2017 al Mejor Texto. Una historia diferente, contada a su manera, donde la compañía juega con los personajes y transforma el relato en una comedia de enredos dislocados donde nada es como debería ser.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios