Borrar
Imagen d eunos talleres en el museo Alberto Aja
Altamira diseña una programación especial para esta primavera

Altamira diseña una programación especial para esta primavera

El Museo propone una veintena de actividades que incluyen itinerarios guiados, talleres, exposiciones y una fiesta

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de abril 2018, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Altamira ha preparado una programación especial con casi una veintena de actividades para los meses de abril, mayo y junio, que incluye desde itinerarios para realizar en familia, a talleres de prehistoria o la visita guiada a la exposición 'Territorio de luz' de la artista, Arancha Goyeneche.

Esta programación se desarrollará bajo el lema #MuseoSinPrisas, es gratuita con la entrada al Museo, y tendrá lugar en abril de martes a sábado, de 9.30 a 18.00 horas, y de mayo y junio de 9.30 a 20.00 horas, así como los domingos y festivos de 9.30 a 15.00 horas, informa Altamira en un comunicado.

Dentro de las actividades para todos los públicos, Altamira propone hasta el 3 de junio la visita a la exposición temporal 'Territorio de luz' de Arancha Goyeneche, mientras que del 21 al 25 de mayo se festejarán el día del libro con una 'Bookcrossing«, y el 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos con una instalación en el medio natural a cargo de Andrea Juan.

A su vez, el 19 de mayo tendrá lugar la denominada'Noche de los Museos' con la actividad 'Altamira con su luz original', que el sábado 30 de junio dará paso a la fiesta de verano 'Atrapados en los tiempos de Altamira'.

Por su parte, para mayores de 18 años se han preparado diversas actividades que comienzan con 'Paisaje de Altamira' que se podrá realizar los domingos 29 de abril y 24 de junio, y que consiste en un paseo por espacios habitualmente cerrados al público para conocer cómo fue este territorio y cómo condicionó la vida de los cazadores-recolectores que lo habitaron la cueva.

También está previsto la visita con un guía e intérprete medioambiental al entorno que rodea la cueva y para recoger muestras vegetales con las que elaborar un herbario de bienvenida a la primavera, que tendrá lugar el domingo 13 de mayo.

El 22 de abril y el 3 de junio tendrá lugar un taller de prehistoria bajo el lema 'Cazadores de ciervos' que muestra los recursos que aprovecharon los cazadores-recolectores del Paleolítico superior para elaborar diversos instrumentos de caza, además de emular el manejo que de ellos hicieron.

El 28 de abril se desarrollará otro taller denominado 'Un mundo más humano', que muestra las técnicas y los materiales de la naturaleza empleados para la obtención de fuego por los cazadores-recolectores del Paleolítico superior.

Por su parte, la programación 'Altamira en familia' incluye actividades como la confección de un herbario o 'Narradores de historias', un espacio para mostrar a niños y adultos cómo era la humanidad en el Paleolítico a partir de lo que se conoce mediante la arqueología.

También se desarrollarán talleres como 'Territorio bisonte en rojo' con propuestas para aprender sobre los colores del arte de la cueva de Altamira o 'El bramido del viento' para acercar el mundo de los instrumentos y los objetos sonoros utilizados ya el Paleolítico superior.

Además, habrá itinerarios como '¿Para él o para ella?', '«Cuevas con mucho arte' o '¡Vaya punto!' para que las familias puedan visitar de forma autónoma la exposición »Los tiempos de Altamira«, que incluye las salas del museo dedicadas al arte y la cultura, y la Neocueva

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios