Borrar
Boris Divider ofrecerá un espectáculo único en el Auditorio del Centro Botín. DM
Boris Divider presenta el martes su show audiovisual en el Centro Botín

Boris Divider presenta el martes su show audiovisual en el Centro Botín

El músico y productor madrileño mezcla música e imágenes en una semana con cine y visitas a las exposiciones

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de septiembre 2017, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico y compositor visual Boris Divider presenta el martes en el Auditorio del Centro Botín un espectáculo audiovisual único (20.00 horas) en el que interpreta y mezclan distintas pistas sonoras y visuales con las que brinda al público una experiencia envolvente en la que funde pasado, presente y futuro de la electrónica. Todavía quedan entradas a la venta para 'A/VLive', «un show en evolución», según el artista.

Divider sincronizará en vivo sus pistas sonoras con ritmos pseudoindustriales, patrones electrónicos de vanguardia, sintetizadores analógicos, errores digitales, drones y ruidos con diferentes pistas de vídeo, todas de creación propia, haciéndolas interactuar con el mismo peso y ofreciendo al público una experiencia única de electrónica visual en la que se mezclan las épocas analógica y digital. El resultado de cada actuación es una pieza única, con un desarrollo en directo propio. Una experiencia multimedia cuya entrada costará 12 euros para el público en general y la mitad para los amigos del Centro Botín.

PROGRAMACIÓN

  • Qué Espectáculo audiovisual del músico Boris Divider.

  • Cuándo El martes, a las 20.00 horas.

  • Dónde En el Auditorio del Centro Botín.

  • Entradas El coste son 12 euros. La mitad para los amigos del Centro Botín.

Este músico, productor y compositor visual, que ha dedicado más de una década a la electrónica de club, se ha convertido en un referente de prestigio internacional en el campo del electro-techno, así como ha consolidado una puesta en escena muy cercana a la instalación audiovisual, que se encuentra en la frontera de la experimentación y el metavídeo y en la que también están presentes el minimalismo, la imagen gráfica, las texturas, el grafismo y los patrones de repetición.

Boris Divider es el nombre artístico de Boris Sáez (Madrid, 1975). En su formación se combinan lo académico y lo autodidacta. Comenzó estudiando música en el conservatorio y posteriormente estudió sonido, electroacústica y sistemas de microelectrónica alrededor del campo musical.

Más tarde, conectó con el mundo de la creación visual y la animación gráfica, un bagaje que en conjunto ha dado lugar a sus trabajos actuales, en los que se funden todas estas inquietudes. Las últimas actuaciones audiovisuales del artista incluyen eventos realizados en MiRA Festival 2015, La Casa Encendida, Mugako en (Artium) Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Volumens 2015 en Museu Valenciá de la Il-lustració i la Modernitat, Museo de la Evolución Humana (MEH) y Circulo de Bellas Artes de Madrid.

Dos días más tarde, el auditorio cambiará completamente de registro para albergar la segunda sesión del ciclo de cine 'La cámara del dibujante: el cine y el impulso gráfico'. En esta ocasión se proyectarán los trabajos de varios artistas influidos por el «impulso gráfico»: una tendencia cinematográfica innovadora que explora la relación directa que se da entre el cine, el dibujo y la fotografía.

La sesión será presentada por Richard Peña, director emérito del 'New York Film Festival' y profesor de Estudios Cinematográficos de la Universidad de Columbia, que a su vez es el coordinador de esta serie de proyecciones que demuestran de manera concluyente el poder de una línea o un pincel para expresar la más amplia gama de emociones o ideas.

Así, los espectadores que acudan a la sesión prevista para el jueves (20.00 horas), podrán ver obras que van desde pioneros como Len Lye y Norman McLaren, hasta algunos animadores contemporáneos como Caroline Leaf, pasando por varios representantes del cine de vanguardia como Stan Brakhage y Robert Breer. La próxima semana también se llevarán a cabo tres visitas guiadasa las exposiciones del Centro Botín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios