Borrar
Ruth Garreta interpreta a Lucrecia, azafata de vuelo y anti-heroína CADT
El Café de las Artes viaja en el tiempo

El Café de las Artes viaja en el tiempo

Santander en la Sangre, el espectáculo de la compañía de El Principal, vuelve a convertir mañana la ciudad en un escenario de crímenes y misterio

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de junio 2018, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lucrecia es azafata, antiheroína y nieta de Valentina Tereshkova. Es la encargada de tripular la primera expedición 'lowcost' al satélite Oumuamua para depositar una cápsula del tiempo. El personaje de ficción creado por Miren Sanz e interpretado por Ruth Garreta, llega hoy y mañana al Café de las Artes bajo la dirección de Javier Ariza. La compañía Teatro Teatrae acerca 'Oumuamua', un espectáculo capaz de emocionar al público, hacerle reflexionar y reír. Y mañana también vuelven los crímenes y misterios a la ciudad. 'Santander en la Sangre' acerca nuevos asesinatos para que el público intente resolverlos.

El Café de las Artes prestrena en Santander 'Oumuamua', una obra en la que su protagonista, Lucrecia, debe depositar en un satélite una cápsula del tiempo con mensajes de todos los pasajeros del vuelo. Para ello, se rompe la cuarta pared desde el principio, generando una sensación de cercanía con el espectador. Y es que en este montaje el público es también protagonista del viaje. Lucrecia reivindica a través de esta historia la relevancia de la mujer en el espacio y hace justicia a la memoria de su abuela, siempre desde un punto de vista naif y desafortunado.

Programación

  • Café de las Artes La compañía Teatro Teatrae pone en escena 'Oumuamua'. Hoy y mañana, a las 20.30 horas.

  • El Principal Vuelve Santander en la Sangre. Asesinatos en céntricas calles de la ciudad. Mañana, a las 21.30 horas.

Un montaje que mezcla comedia y drama, manipulación de objetos, danza contemporánea y música. El espacio escénico creado por Elisa Sanz aborda una puesta en escena más conceptual en sus dos lugares: la nave espacial y el satélite. En definitiva, consigue trasladar al espectador a un mundo onírico.

La actriz, directora y dramaturga Ruth Garreta creó hace cuatro años la compañía Teatro Teatrae formada en la Escuela Internacional de teatro de Philippe Gaulier (París), siempre mostró interés por la innovación artística. Su compañía nació con vocación de ofertar teatro cómico de calidad. Sus influencias llegan desde el teatro físico, el clown y el bufón. 'Rockpunzel' fue su ópera prima. Narrada en inglés, transforma el cuento clásico de princesas en una historia de valentía. Esta primavera llegó 'Oumuamua'.

Los crímenes vuelven mañana por la noche a las calles de Santander. Cuatro asesinatos históricos ocurridos hace años cobran vida en la ciudad gracias a los actores de la compañía cántabra de El Principal, a cuyo frente está Edy Asenjo. El público recibirá pistas en su móvil para poder resolver estos asesinatos. Habrá competición y premio. Las últimas entradas están a la venta en el teléfono 606 897 950 al precio de 20 euros.

Los aficionados a los juegos y al teatro recorrerán mañana las calles (21.30 horas) siguiendo el rastro de 'Santander en la Sangre', una ruta teatralizada por cuatro escenarios reales de crímenes históricos ocurridos en la ciudad. El espectáculo, de unos 80 minutos de duración, ofrece la posibilidad de vivir cuatro asesinatos recreados en vivo por actores y a los que el espectador va llegando guiado por una aplicación instalada en su móvil. Desde la aplicación podrá también jugar a descubrir pistas relacionadas con cada crimen y competir con otros jugadores que participan en la historia por obtener la mejor puntuación y con ello ganar un premio.

Una voz en su móvil acompaña también a los espectadores en el itinerario narrándoles qué ocurrió antes de cada asesinato, quienes son los personajes que va a encontrar en cada calle oscura incluida en la ruta y las razones que desembocaron en el episodio policiaco que se recrea. Los actores no interactúan con el público en esta propuesta que se desarrolla en escenarios históricos del centro de la ciudad pero también en algunas de las calles más antiguas que se conservan del casco urbano que sobrevivió al incendio.

El público disfrutará de recreaciones y escenas de acción con peleas coreografiadas, armas de fuego real, vestuario y objetos de época que les trasladan a situaciones que marcaron las páginas de los diarios locales hace casi un siglo.

La propuesta busca ofrecer a familias, parejas o visitantes de la ciudad la posibilidad de disfrutar de la cultura y del teatro desde un punto de vista diferente que permite a los jóvenes aficionados a la tecnología incluir un videojuego en su móvil y a quienes prefieren simplemente disfrutar del teatro en la calle basado en hechos reales, encontrar cuatro escenas dirigidas por el ganador de un MAX, el actor y director teatral Edy Asenjo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios