La cerámica del artista moldavo Nicolae Scaterman en Espacio Joven

La cerámica del artista moldavo Nicolae Scaterman en Espacio Joven

La exposición, 'Formas, sonidos, colores', podrá visitarse hasta el 5 de enero

EP

Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander, con sede en el número 10 de la Cuesta del Hospital, acogerá hasta el 5 de enero la exposición de cerámica 'FormaS · SonidoS · ColoreS', del joven artista moldavo Nicolae Scaterman.

Se trata de una propuesta plástica para público de todas las edades, que pone el foco en una disciplina como es la cerámica artística poco habitual entre artistas jóvenes, según explicó el concejal de Juventud, Daniel Portilla, durante la inauguración de la muestra.

La exposición está formada por una decena de figuras trabajadas en arcilla que, según el Ayuntamiento, «evocan las semillas, el trabajo y los resultados e incitan a pensar» en los objetivos para 2018.

Nicolae Scaterman estudió Bellas Artes en su país, Moldavia, y lleva más de 10 años dedicado al arte. Desde hace cuatro viaja regularmente a España para encontrar nuevas inspiraciones.

El responsable municipal de Juventud ha animado a los santanderinos a disfrutar de esta nueva propuesta expositiva y ha asegurado que las instalaciones municipales del Espacio Joven se convierten nuevamente en plataforma para que los creadores puedan dar a conocer su trabajo.

Horario:

De lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas, y con acceso gratuito

Así, ha recordado que cada año, el Ayuntamiento abre la convocatoria de proyectos artísticos para su exposición en el Espacio Joven, con la finalidad de promocionar a los jóvenes creadores mediante la cesión gratuita de estos espacios.

Los jóvenes creadores pueden mantenerse informados sobre el calendario de disponibilidad de la sala y los requisitos para exponer a través del enlace http://www.juventudsantander.es/arte-ocio-juvenil/espacio-expositivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos