Cerca de mil personas se presentaron al casting para la película de terror 'Burga'

Algunos de los participantes en el casting. :: dm/
Algunos de los participantes en el casting. :: dm

«Han puesto ganas y pasión en las pruebas», explicó el director, Alfredo Contreras

Lola Gallardo
LOLA GALLARDOSantander

Cerca de mil personas se presentaron el sábado para participar en el casting para elegir a cinco actores y quince figurantes para la película de suspense y terror 'Burga', que durante este mes se rueda en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo. El director, Alfredo Contreras, mostró su sorpresa por la «calidad» de los asistentes profesionales del mundo del teatro, cine y televisión de Cantabria. «Han puesto ganas y pasión en las pruebas», dijo. Hoy empieza el rodaje de 'Burga', protagonizada por la actriz Mercè Llorens y que cuenta en el reparto con Manuel Galiana, Fernando Esteso y Miky Molina, entre otros.

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo se convierte este mes en un hospital psiquiátrico donde Elena, la hija del dueño del centro médico, despierta de un coma. Su padre, causalmente, ha desaparecido. Diagnosticada con esquizofrenia paranoide y única heredera de los bienes de su progenitor tratará de dilucidar qué hay de cierto en su informe médico. ¿Está realmente enferma Elena o alguien quiere hacerse con el control del negocio? Tal vez las dos opciones sean válidas o quizás ninguna. Elena es aventurera, activa y peleona, luchadora y castigada. Son siete personajes en uno. Junto a ella está Edmundo -el actor Fernando Esteso- el más listo del manicomio, que se hace pasar por loco para vivir bien. El maestro de la interpretación Manuel Galiana se adentra en el papel de médico psiquiatra y Miky Molina será un inspector de policía franquista.

'Burga' narra esta historia dura y cruel en una época en la que «era escalofriante cómo se trataba a los enfermos mentales». La película rompe una lanza a favor de estos enfermos, eso sí, plagada de sustos que levantarán al espectador de la butaca en más de una ocasión.

Durante un mes se rodarán las escenas en el hotel. El equipo volverá en abril y tras cinco meses de montaje, el estreno será en Navidad en Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos