Borrar
'La bella y la bestia', fue uno de los llenos e la sala Argenta Javier Cotera
El FIS cierra con más espectadores, más recaudación y nueve llenos absolutos

El FIS cierra con más espectadores, más recaudación y nueve llenos absolutos

La ocupación media en los 48 eventos programados este agosto en el Festival Internacional ha sido ligeramente superior al 85%

EFE

Santander

Viernes, 1 de septiembre 2017, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Santander (FIS) ha cerrado su 66 edición con un balance de 27.600 espectadores, frente a los 25.500 de la pasada edición, y un aumento del 10% de los ingresos por la venta de entradas, con una recaudación de casi 530.000 euros. En la edición de 2016 los ingresos en taquilla fueron de 477.000 euros, señala el FIS en una nota, en la que también destaca que la ocupación media en los 48 eventos programados este agosto ha sido ligeramente superior al 85 por ciento..

En los once espectáculos y conciertos de gran formato celebrados en la Sala Argenta ha alcanzado el 90% y en ocho de ellos se registraron llenos absolutos. Se agotaron las localidades para el concierto inaugural con la BBC Philharmonic Orchestra; la cita con la Royal Philharmonic Orchestra; la interpretación del 'Réquiem' de Verdi y para los dos espectáculos del Ciclo de Danza: 'La Bella y la Bestia' con el Malandain Ballet Biarritz, y la 'Carmen' del Víctor Ullate Ballet.

A juicio del director del FIS, Jaime Martín, las cifras obtenidas reflejan el respaldo del público a la programación este año y su confianza en el festival, permiten «ser optimistas» y al mismo tiempo «indican que los espectadores quieren calidad y disfrutar con los espectáculos y conciertos». Por eso cree que el festival «tiene que seguir trabajando con la mayor exigencia para cumplir sus expectativas y ofrecerles propuestas de calidad, variadas y con artistas e intérpretes de primer nivel».

También en el ciclo 'En familia' se completó el aforo inicialmente previsto para los dos espectáculos, 'El pájaro prodigioso' y 'Aire', y en ambos casos salieron a la venta mas localidades, ante la gran demanda del público familiar. Además, la Sala Argenta se llenó con el concierto extraordinario 'La música es para todos", a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, que se retransmitió en directo a través de pantalla gigante desde Gamazo y en seis localidades de la región.

El Palacio de Festivales ha acogido en total 23 citas: veinte espectáculos con conciertos sinfónicos y barrocos, cámara y música antigua, danza, recitales, música contemporánea y propuestas familiares, así como tres sesiones de proyecciones y coloquios.

Los conciertos celebrados en los Marcos Históricos han tenido un nivel de asistencia de en torno al 85% y han atraído a 5.500 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios