Borrar
Heidi cambia los Alpes por Mogrovejo

Heidi cambia los Alpes por Mogrovejo

La localidad lebaniega acogerá en las próximas semanas el rodaje de una trilogía basada en el popular cuento de Joanna Spyri

Pedro Álvarez

Martes, 29 de marzo 2016, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aventuras de Heidi, la pequeña heroína de los Alpes creada por Joana Spyri, que en España se convirtió en uno de los personajes infantiles más populares en los años setenta, volverán a la pantalla grande y lo harán desde Mogrovejo, localidad lebaniega donde se desarrollará una buena parte de la trilogía escrita por Paul Watson y que ya ha comenzado a rodar en Inglaterra la directora india Bhava Talwar. La primera entrega de esta nueva entrega de no animación es una coproducción anglo-india llevará por título Heidi, la reina de la montaña y contará en el reparto con actores de la talla de Bill Nighy, la inolvidable estrella de pop de la película Love Actually o Mark Williams, el Arthur Weasley de la saga Harry Potter.

En la producción también participará el actor lebaniego Juanfran Gutiérrez, vecino de Potes, y artífice de que la pequeña haya cambiado los Alpes suizos por el territorio lebaniego y es que, la directora de la producción contactó con el cántabro para encontrar un lugar donde localizar la película. «Buscaban un lugar en España que encajase con el entorno natural de la obra. Estuvieron en Pirineos e incluso miraron en el Valle de Pas, pero hablaron conmigo y tras conocer Liébana al final quedaron encantados con el lugar y se decidieron por la localidad de Mogrovejo», explica.

Gutiérrez, que también ha montado la primera productora de cine y audiovisuales lebaniega, desvela que la localidad de Mogrovejo, uno de los pueblos más visitados de la comarca, sufrirá «un lavado de cara» para poder ambientar las escenas en los años treinta, que es cuando se desarrolla la película, para lo que habrá que cambiar fachadas e incluso alguna zona actualmente asfaltada.

En Mogrovejo se ubicará la casa donde vivirá Pedro, compañero de juegos de Heidi y uno de los grandes protagonistas de la película, y muy cerca de la localidad de Pendes, en el municipio de Cillorigo de Liébana, también se ha comenzado a construir la cabaña del abuelo.

Será en las próximas semanas cuando un equipo técnico de más de cien personas se instalen en Liébana para empezar a rodar y de hecho estos últimos días los hosteleros de la zona han comenzado a recibir llamadas para reservar habitaciones, tal y como señala Juanfran Gutiérrez, quien reconoce que la película dispone de un gran presupuesto y va a proporcionar muchos ingresos para Liébana, además de una publicidad importante. «Todos estamos muy ilusionados porque va a permitir dar a conocer nuestro valle en muchos lugares del mundo», asegura.

Está previsto que el rodaje en tierras cántabra se alargue durante un mínimo de diez semanas.

La novela de Joanna Spyri que lleva como título el nombre de la protagonista, es uno de los libros para niños más vendidos de todos los tiempos y está considerado un clásico de la literatura suiza. La obra fue publicada originalmente en dos partes, y se ha adaptado decenas de veces para el cine y la televisión. La versión más conocida es la del año 1937. Fue producida por Hollywood y protagonizada por Shirley Temple como protagonista. Si bien en España el personaje también se hizo muy popular gracias a la serie de animación japonesa homónima de 1974 de Isao Takahata.

Reparto

La nueva trilogía cuenta con el respaldo de la productora india Vistaar Entertainment y se basa en la historia de la inocente niña suiza que se traslada a vivir con el abuelo a los Alpes suizos antes de partir a Frankfurt para hacer compañía a Clara, una niña que no puede caminar y que se ve obligada a permanecer en una silla de rudas. Pero Heidi nunca se acostumbra a la ajetreada vida de la ciudad y no para hasta volver a su pueblo con su abuelo y su mejor amigo, un pastorcillo llamado Pedro.

En el filme de Bhava Talwar, que podría estrenarse a finales de este año, las escenas de la ciudad ya se han rodado en Inglaterra. Es la primera producción internacional de esta directora que cuenta también el reparto con Helen Baxendele y Emilia Fox.

La realizadora india, que abandonó su carrera de periodista para dedicarse al cine debutó en la pantalla grande en 2007 con Dharm, una historia de tolerancia que clausuró el Festival de Cannes ese mismo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios