Un "misterioso comprador chino" adquiere los derechos de la película de Vigalondo

Nacho Vigalondo.
Nacho Vigalondo.
  • 'Colossal', dirigida por el cántabro y protagonizada por Anne Hathaway, abrió hace unos días el Festival Internacional de Cine de Toronto

Un "misterioso comprador chino" se ha hecho con los derechos de distribución para Norteamérica de la película 'Colossal', dirigida por el cántabro Nacho Vigalondo y protagonizada por Anne Hathaway que abrió en el Festival Internacional de cine de Toronto durante el pasado fin de semana, según ha confirmado el semanario estadounidense Variety. No se sabe aún la identidad del comprador, que se dará a conocer en las próximas semanas, pero los promotores ya anuncian una inversión para la distribución de la cinta en Estados Unidos.

También el diario El País se hace eco de esta noticia y añade que la película de Vigalondo, centrada en una joven neoyorquina con problemas de alcohol y amores que misteriosamente desencadena la invasión de monstruos y kaijus en Seúl, también interesó al sello independiente A24, pero finalmente el comprador chino se hizo con los derechos para Norteamérica.

Hace una unos días, cuando se produjo el estreno mundial la película en Toronto, Vigalondo ("Los cronocrímenes", 2007; "Extraterrestre", 2011) reconocía que para él "cada proyecto es una vía para experimentar ciertas formas pero a la vez es un intento por hacer que la gente se lo pase pipa viendo la película".

El director cántabro también añadía que todavía no sabe qué representa esta película, de la que también ha escrito el guión, en su carrera porque "ahora mismo estoy dentro de la película, estoy sumergido en ella y me cuesta mucho tomar distancia".

Vigalondo definió "Colossal" como "la confrontación entre una mujer en sus treintaitantos años que bebe más de la cuenta y un monstruo que está rompiendo más edificios de la cuenta en Seúl". "Estos dos elementos tienen una conexión muy importante pero la película no debería apoyarse en esa premisa sino como Jason y Anne llevan adelante dos personajes que creo que son muy especiales", declaró.

El director cántabro también mostrará su película en los festivales de cine de San Sebastián (del 16 al 24 de septiembre) y en el Cine Fantástico de Sitges (7 al 16 de octubre).