Vigalondo durante la proyección de 'Colossal' en el Fantastic Fest de Austin
Vigalondo durante la proyección de 'Colossal' en el Fantastic Fest de Austin / Heather Leah Kennedy

Vigalondo presenta 'Colossal' disfrazado de la protagonista de 'King Kong'

  • El director cántabro realizó su premiere en Austin (Texas) vestido como Fay Wray, la protagonista femenina de la histórica cinta

El periplo de 'Colossal', la última película de Nacho Vigalondo, continúa. Este viernes, el director cántabro está en Austin (Texas) presentando en el Fantastic Fest su tercer film. Y no ha perdido la ocasión para hacer un guiño a la descomunal industria cinematográfica y sus mafias internas.

Para entender los hechos, es necesario hacer una breve retrospectiva; cuando en el festival de Cannes, el de Cabezón de la Sal presentó la línea argumental de su película (una joven neoyorquina, Anne Hatthaway, con problemas de alcohol y amores que misteriosamente desencadena la invasión de monstruos y kaijus en Seúl), recibió una poco simpática llamada desde el lejano oriente.

Los propietarios de los derechos de autor de 'Godzilla', monstruo nipón por antonomasia, amenzaron con llevarle a los tribunales dado el paralelismo con la figura creada por Vigalondo para su trabajo. No hubo que lamentar heridos en esta maniobra, pues la amenaza no llegó más allá.

Haciendo gala de humor y poco pudor en lo que a una presentación oficial se refiere, Vigalondo ha decidido comparecer hoy antes medios y crítica vestido como Fay Wray en pleno "agarre" de King Kong. Porque no es posible siquiera nombrar a Godzilla, pero el imaginario cinéfilo está repleto de figuras que aprovechar para lanzar un guiño. Eso sí, más tarde ha desmentido que fuera él y ha afirmado que todo eran efectos del Photoshop

Un "misterioso" comprador chino se hizo con los derechos de 'Colossal' para su distribución en Estados Unidos, y la película se ha presentado en Toronto, San Sebastián y llegará en las próximas semanas a Sitges, apuntalando un nuevo éxito para Vigalondo, uno de los cineastas españoles con mayor proyección internacional.