directo

Bardem convertido en el capitán Salazar para 'Piratas del Caribe 5' / Disney

Jack Sparrow se enfrenta a Javier Bardem

  • El actor español protagoniza el primer tráiler de 'Piratas del Caribe 5' convertido en el capitán Salazar, en la nueva entrega de la saga de Disney que se estrena en mayo de 2017

Sólo con escuchar las frases que desvela el primer tráiler de 'Piratas del Caribe 5' es posible adivinar el tipo de pirata en que se ha convertido Javier Bardem: de los que dan tanto miedo como grima. "La muerte irá directamente a por él", dice su personaje, el capitán Salazar y se refiere, claro, a Jack Sparrow. Habla con cierto sadismo, y de su boca negra y viscosa surge la amenaza contra el pirata más rufián y entrañable del Caribe. ¿Qué habrá hecho esta vez para cabrear tanto al capitán Salazar? Sparrow, o lo que es lo mismo Johnny Deep, tendrá enfrente a un vengativo Bardem que como bien han explotado los hermanos Cohen o la saga de James Bond, clava a los malvados y los hace parecer, además de malos, imprevisibles, despiadados, ciertamente locos.

Por ahora, la única pista sobre qué va a pasar en la nueva entrega de la rentable saga que produce Bruckheimer pasa por los dos minutos de tráiler que la compañía ha lanzado como anticipo a su estreno en 2017. En el teaser, protagonizado por un excéntrico Javier Bardem como capitán Salazar, y por Brenton Thwaites, uno de los jóvenes actores que se suman a la saga, se intuye el enfrentamiento al que asistirá el público entre el pirata y el militar español.

No hay ni rastro de Sparrow en esas primeras imágenes, a pesar de que la película está protagonizada por él. Su presencia sin embargo resulta evidente tras los inconfundibles acordes, la niebla, la estética marinera que tras cinco largometrajes ya resulta marca de la casa.

El título de la nueva película es 'Dead Men Tell No Tales' (Los muertos no cuentan cuentos), se rodó el año pasado en Australia y su estreno está previsto para el 26 de mayo de 2017.

En esta ocasión, la trama se centra en el enfrentamiento entre Jack Sparrow y el militar español, que regresa al mundo terrenal tras lograr escapar del Triángulo de las Bermudas. Orlando Bloom, Geoffrey Rush, David Wenham, Kevin McNally, y las actrices Kaya Scodelario y Golshifteh Farahani son otros nombres que aparecen en cartel de la cinta dirigida por Joacuhim Ronning y Espen Sandberg.