Daenerys, a dos horas de Santander

El personaje de la serie Daenerys Targaryen o Madre de Dragones.
El personaje de la serie Daenerys Targaryen o Madre de Dragones.
  • La agencia Modexpor ha publicado los primeros detalles del casting para el rodaje de Juego de Tronos en Zumaia (Guipúzcoa): se buscan hombres, mayores de edad y preferiblemente (que no obligatorio) locales

Si eres mujer y tenías pensado acudir al casting de Juego de Tronos en el País Vasco, ver a la Madre de Dragones y hacerte un selfie con Tyrion Lannister... lo sentimos mucho, esta información no te va a gustar.

La agencia Modexpor, responsable del casting en Zumaia (Guipúzcoa), busca un perfil "exclusivamente masculino". Las pruebas para "figurante o extra", nada de grandes ni pequeños papeles, se realizarán a mayores de edad, serán presenciales y preferiblemente (que no obligatorio) a ciudadanos locales, aunque "extranjeros residentes en la zona" podrán presentarse con su correspondiente documentación.

Zumaia está a 150 kilómetros de Santander por autovía. Apenas la distancia que separa Invernalia de El Muro. ¿Qué es un trayecto de dos horas para ver a los protagonistas del fenómeno televisivo de los últimos años? Un paseo por los verdes bosques de Alto Jardín.

Daenerys Targaryen, a dos horas en coche de Santander

Los primeros detalles del casting en redes sociales no han gustado a algunos usuarios. O mejor dicho, a algunas usuarias. "Sigo pensando que es una pena que no quieran chicas (emoticono que llora)", escribe una fan de la fantasía de George R. R. Martin. Otros, ante el temor de no pasar el filtro, se hacen preguntas: "Si tienes tattos (sic) es un impedimento?". Solo el gran Khal Drogo puede llevar su cuerpo pintado... Y algunos, se han quedado preocupados por lo de "preferiblemente locales". "Yo soy de Valencia, pero podría estar el tiempo que fuese necesario en la comarca durante el rodaje, ¿tengo el handicap por no ser de la zona?", se lamenta un aficionado a la saga, que se siente como un Lannister más allá del Muro.

"Winter is coming. You need me", publica un friki de la serie, que no sabe que en Guipúzcoa por estas fechas llueve más que en las Islas del Hierro.

El rodaje de la séptima temporada ya ha comenzado y llegará a Zumaia el 26 de octubre. Mientras se buscan figurantes, el equipo técnico de HBO ha empezado a transformar el entorno de la playa de Itzurun en una antigua fortaleza con almenas de los Siete Reinos. La zona aún está abierta al público, así que numerosos curiosos se han paseado por el improvisado escenario a captar imágenes. Hasta Arguiñano ha estado por allí...

La grabación de 'Juego de Tronos' en tierras vascas promete ser grandiosa. Según la web 'Los Siete Reinos', se prevé contratar remeros de traineras locales para grabar, por primera vez en el rodaje de la serie, escenas navales en mar abierto. Hasta ahora, las escenas marítimas se habían rodado en interiores, en los estudios de Irlanda.