Borrar
Fotograma de la película ‘La propera pell’ de Isaki Lacuesta, uno de los protagonistas del certamen
El Festival ‘Nuevas Olas’ despide ocho días de cine periférico

El Festival ‘Nuevas Olas’ despide ocho días de cine periférico

El Casyc acoge esta noche la gala de clausura con la entrega de premios y del galardón honorífico al director Isaki Lacuesta

Rosa Ruiz

Sábado, 8 de octubre 2016, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santander Film Festival Nuevas Olas se despide hoy sábado después de ocho días de intensa actividad en defensa del cine periférico, aquel que no encuentra acomodo en las pantallas de cine comerciales. Será en una gran gala en la que se dará a conocer el título de las películas galardonadas. En total se repartirán 8.800 euros entre los trabajos ganadores en las secciones de Largometraje, Cortometraje de Ficción, Cortometraje de Realidad, Made in Cantabria y Festivaluco. La cita, que irá seguida de un cóctel, tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro Casyc, con entrada libre hasta completar el aforo.

En la ceremonia de premios se entregará además el galardón honorífico Nueva Ola al director de cine Isaki Lacuesta, «uno de los referentes internacionales del cine de autor», que comparte este premio con el cineasta portugués Pedro Costa, homenajeado en la sesión inaugural del Festival, que patrocina la Fundación Santander Creativa.

Programa

  • -De 11.00 a 14.00 horas. Masterclass de Isaki Lacuesta. Solo con inscripción previa.

  • -De 12.00 a 14.00 horas. Proyección de cortametrajes y del largometraje Las lindas, de Melissa Liebenhal (Argentina).

  • -A las 20.00 horas. Gala y cóctel de clausura. Entrega de galardones a las obras ganadoras en las secciones oficiales, Made in Cantabria y Festivaluco y entrega del Premio Nueva Ola a Isaki Lacuesta. Cóctel final.

Nueve películas procedentes de España, Hungría, Islandia, Bolivia y Portugal compiten por hacerse con el galardón que las acredita como las mejores en las secciones oficiales del Festival. Así, como Mejor Largometraje Novel compiten como finalistas las películas No Co won the Ice, de Eloy Domínguez Serén (2015, Suecia); Viejo Calavera, de Kiro Russo (2016, Bolivia/Qatar), y John From, de João Nicolao (2015, Portugal).

En las secciones competitivas de Mejor Cortometraje de Ficción Novel y Mejor Cortometraje de Realidad Novel compiten como finalistas, respectivamente, Lina, de Nur Casadevall (2016, España), Víctor XX, de Ian Garrido (2015, España) y No me quites, de Laura Jou (2015, España), y Campanya, de Andrés Alonso, Catarina Brites Soares, Alejandro Cabrera, Lara Curto, Damián Depetris (España, 2015), Ojo Salvaje, de Paco Nicolás. (2015, España) y Retratos de la Colina, de Nico Forero, Tamara Bartincki, Katharina List, Yamil Rodríguez (2016, Hungría).

También se darán a conocer el ganador de las sección Made in Cantabria, un premio votado por el público entre estos nueve títulos: Couchsurfing, de Juan Trueba; La Jaula, de Nacho Solana; Yun Ho, de Hermann Swaiss;One step ahead, de Caque y Juan Trueba; Sentinel, de Álvaro de la Hoz; Lady Satán, de Álvaro Oliva; Sobre Ruedas, de Marcos Sastre; Conspiración contra Lázaro, de Juan Miguel Alonso Hoyos y Arena, de Carlos Mora. Y se premiara a la película elegida por los escolares cántabros en la sección el Festivaluco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios