Borrar
El actor Daniel Radcliffe.
La reinvención de Harry Potter en 'Swiss Army Man' triunfa en Sitges

La reinvención de Harry Potter en 'Swiss Army Man' triunfa en Sitges

La cinta protagonizada por Daniel Radcliffe se lleva el premio a la Mejor Película; 'La Autopsia de Jane Doe' el premio especial del jurado y 'The Handmaiden' el premio del público

europa press

Sábado, 15 de octubre 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comedia estadounidense 'Swiss Army Man', del tándem de directores llamados Daniels -Daniel Scheinert y Daniel Kwan- y con un reinventado Daniel Radcliffe ('Harry Potter'), ha ganado este sábado el 49 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona), seleccionada por el jurado de entre las 47 películas a concurso de esta edición, según ha anunciado en rueda de prensa el director del festival, Àngel Sala.

En la película ganadora después de una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que le ha llegado con el agua: poco a poco el náufrago y el muerto desarrollan una preciosa amistad, en una cinta que es a la vez escatológica, tierna y absurda.

El Premio Especial del Jurado ha sido para 'La Autopsia de Jane Doe', de André Ovredal, y el Premio a la Mejor Dirección -patrocinado por Gas Natural Fenosa- ha recaído en el coreano Yeon Sang-Ho por 'Train to Busan'.

La mejor intérprete femenina del festival ha sido Sennia Nanua por su papel en 'The girl with all the gifts', mientras que la mejor intepretación masculina ha recaído en Radcliffe por su papel en la película ganadora.

'Pet', mejor guión

El Premio al Mejor Guión del Festival ha recaído en Jeremy Slater por su trabajo en 'Pet'; se han considerado los Mejores Efectos Especiales los de Jung Hwang-Su en 'Train to Busan'; la Mejor Fotografía ha sido para Hong Kyung-Pyo por 'El Extraño', mientras que el Premio del Público ha sido para 'The Handmaiden', de Park Chang-wook.

Asimismo, el Premio de la Crítica ha sido para 'The neon demon', de Nicolas Winding Refn, y el Premio a la Mejor Dirección Novel ha ido a parar a Julia Ducornau por la caníbal 'Raw', misma cinta que ha sido reconocida por el Jurat Carnet Jove a la Mejor Película.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios