Borrar
Álex Navarro, en una imagen de la serie ‘Águila Roja’.
Los trucos de 'Aguila roja' se hacen solidarios en Santander

Los trucos de 'Aguila roja' se hacen solidarios en Santander

Álex Navarro, uno de los actores de la serie de TVE, protagoniza con el mago cántabro Xuso el show ‘The Magic Wars’ que se celebrará este sábado en Los Salesianos

Rosa Ruiz

Jueves, 10 de noviembre 2016, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De que Álex Navarro, el malvado lugarteniente del comisario en la serie Aguila roja, es un magnífico mago dan fe todos los espectadores que el año pasado tuvieron la oportunidad de verle en el auditorio Salesianos de Santander. Este sábado regresa al mismo escenario y lo hace acompañado de nuevo del cántabro Mago Xuso, artífice de aquel festival solidario cuya recaudación se destinó a la investigación contra el cáncer infantil. Ambos ilusionistas han creado un show que con el título de The Magic Wars está de gira por toda España y que ahora recala en Cantabria, aunque aquí, una vez más, tendrá caracter benéfico pues la venta de las entradas se destinará a los programas que desarrolla la asociación cántabra Dosis de Sonrisas.

La trama del espectáculo es una gran batalla mágica, un montaje digno de cualquier teatro de Las Vegas, que enfrenta a estos dos magos con números nunca antes vistos sobre los escenarios de la región. Espadas, fuego, hombres partidos en dos, predicciones, desapariciones, palomas y juegos, basados en la popular serie de televisión, centrarán esta lucha en la que solo habrá un ganador, el que elija el público a través de sus votaciones.

Recién llegado de su gira internacional por México, Álex Navarro se ha propuesto volver a dejar al público de Santander boquiabierto.

Con más de trece años de experiencia sobre los escenarios, la capacidad de improvisación y sus tablas en el mundo de la interpretación, hacen de él un artista con gran capacidad de adaptación al medio. «Algo imprescindible para ser un gran mago y ofrecer lo mejor en cada actuación, porque cada público es distinto, pero todos y cada uno de los asistentes tienen que salir ilusionados de cada show», señala.

Uno de los números estrella de este montaje comienza con la sintonía de Aguila roja. Entonces y con ayuda de una serie de catanas transportará al público hasta la España del siglo XVII, época en la que se ambienta la serie protagonizada por el héroe enmascarado.

Álex Navarro cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la escena siendo durante años actor principal del parque temático Warner de Madrid, y ganador del concurso Stars Pullmantur en su pasada edición.

Comparte batalla con el Mago Xuso, uno de los artistas cántabros con más proyección a nivel nacional e internacional. Encantado de poder mostrar en su tierra su evolución, aprovechará esta visita para presentar sus novedosos e impresionantes trucos traídos directamente desde Las Vegas, y algún número entrañable con el que, anuncia, será fácil emocionarse.

Ganador del concurso Making Of de organizado por El Diario Montañés, semifinalista de Stars Pullmantur, Show en el teatro de las Bellas Artes de Madrid, no es difícil verle de gira por los teatros por Cantabria y localidades colindantes. Suele repetir que para él «la magia no descansa» y constantemente busca reinventarse, aprender y ayudar siempre que pueda a las buenas causas. Es artífice, junto a Producciones Animadas Pin y Pon, de una gala solidaria que cada año busca llevar la sonrisa a los niños hospitalizados en Cantabria con cáncer. Un proyecto que iniciaron su padre y su tío, los payasos Pin y Pon, con la asociación Dosis de Sonrisas.

Este joven artista, al ser el mago con más progresión en el año 2012, fue becado por el Gobierno de Cantabria para realizar un curso en Las Vegas junto al mismísimo David Copperfield. También es discípulo de uno de los más grandes a nivel nacional, Juan Tamariz. De esta manera, y enseñado por los mejores ilusionistas a nivel mundial, sus espectáculos ofrecen números de gran originalidad y con mucho humor, para que el público salga totalmente satisfecho de la gala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios