Borrar
Kimmel, en la presentación de los Emmy.
El cómico Jimmy Kimmel presentará los Oscar

El cómico Jimmy Kimmel presentará los Oscar

Los Premios de la Academia se entregan el 26 de febrero

COLPISA / AFP

Lunes, 5 de diciembre 2016, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cómico Jimmy Kimmel será el presentador de la edición 89 de los premios Oscar en febrero. La decisión debe ser oficializada en breve por los productores de la ceremonia, Michael De Luca y Jennifer Todd. Los Premios de la Academia se entregan el 26 de febrero.

Es la primera vez que el cómico, que presenta Jimmy Kimmel Live! en la cadena ABC desde 2003, conducirá los Óscar. Su nombramiento viene después de que fuera altamente elogiado por su presentación de los premios Emmy de la televisión.

ABC, que paga a la Academia unos 75 millones de dólares al año para transmitir los Oscar, llegó a un nuevo acuerdo en agosto que dio a sus ejecutivos más poder en los aspectos creativos de la ceremonia.

El anuncio del presentador llegó tarde este año, pues normalmente se hace con al menos nueve meses de anticipación. Entre los nombres que se mencionaban sobre quién sería destacaban los de Ellen DeGeneres y Tina Fey. Chris Rock presentó la edición de 2016, que registró la peor audiencia en ocho años: 34,5 millones de televidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios