Borrar
Nacho Solana, Juanjo Haro, Ramón Ruiz, Juan Trueba, Marina Bolado, Alberto Macasoli y Carlos Ibáñez.
Cultura edita catálogo de cinco cortometrajes para difundir en festivales

Cultura edita catálogo de cinco cortometrajes para difundir en festivales

Los cortos seleccionados son: '30 minutos con Laura', de Juanjo Haro; 'Basura', de Alberto Macasoli; 'Couchsurfing', de Juan Trueba; 'Eco de invierno', de Carlos Ibáñez; y 'La Jaula', de Nacho Solana

efe

Martes, 28 de febrero 2017, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Cultura ha editado un catálogo en el que se recogen cinco de los cortometrajes realizados en Cantabria en 2016 para difundirlos en distintos festivales nacionales e internacionales.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, ha informado hoy de esta iniciativa, a la que se presentaron nueve cortometrajes, entre los que un comité de valoración seleccionó los cortos "30 minutos con Laura", de Juanjo Haro; "Basura", de Alberto Macasoli; "Couchsurfing", de Juan Trueba; "Eco de invierno", de Carlos Ibáñez; y "La Jaula", de Nacho Solana.

  • Los 5 seleccionados

  • '30 minutos con Laura'

  • . Thriller policiaco de Juanjo Haro.

  • 'Basura'

  • . Reflexión sobre la basura de Alberto Macasoli.

  • 'Couchsurfing'

  • . Crítica social de Carlos Ibáñez.

  • 'Eco de invierno'

  • . Comedia de Carlos Ibáñez.

  • 'La jaula'

  • . Drama sobre la conciliación familiar de Nacho Solana.

La edición de este catálogo llamado 'Cantabria en corto 2016' se incluye dentro del plan impulsado por la Consejería para el fomento y promoción del sector audiovisual, una de cuyas prioridades es la difusión y distribución de los cortometrajes cántabros en el exterior.

Según Ruiz, se trata de garantizar la presencia de los mejores cortometrajes cántabros en los principales Festivales nacionales e internacionales sin coste para los directores. Este año la empresa encargada de la difusión es la "Agencia Freak".

En esta edición de Cantabria en corto, se tiene previsto enviar a un mínimo de 200 festivales por cortometraje, lo que amplía la repercusión y posibilidades de cada uno de los trabajos, de ser reconocidos con algún premio o distinción. La distribución del mismo se ha iniciado a principios de este mes de febrero.

En la anterior edición se realizaron 1.000 inscripciones, 200 por cada uno de los cinco cortometrajes, en diferentes festivales de este género tanto nacionales como internacionales. Hasta el momento se han conseguido 37 selecciones.

Los autores de los cortos seleccionados han coincidido en destacar la oportunidad que supone para poder dar a conocer sus trabajos, que en la mayor parte de los casos, según ha reconocido, habían sido elaborados "sin pretensiones".

Nacho Solana ha apuntado que para él es la segunda ocasión en la que se ve incluido en el catálogo, por lo que sabe que la experiencia "funciona muy bien" para promocionar los cortos y que "no se queden en un cajón".

Más aún cuando, como en estos casos, los cortometrajes han sido realizados con escasez de medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios