Borrar
Barry Jenkins, director de 'Moonlight'.
El director de 'Moonlight' creará una serie sobre la esclavitud para Amazon

El director de 'Moonlight' creará una serie sobre la esclavitud para Amazon

Barry Jenkins, tras haber ganado el Oscar a la mejor película, escribirá y dirigirá una adaptación del libro 'The Underground Railroad'

EFE

Lunes, 27 de marzo 2017, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director estadounidense Barry Jenkins, bajo la estela de haber ganado con 'Moonlight' el Oscar a la mejor película, escribirá y dirigirá una serie sobre la llamada Underground Railroad, una red subterránea creada hace 150 años en Filadelfia (EE UU) para ayudar a los negros a escapar de la esclavitud.

Este proyecto está actualmente en fases de desarrollo artístico y se basará en el libro 'The Underground Railroad' (edit. Large Print, 2016), escrito por Colson Whitehead, según ha informado este lunes la edición digital de la revista Variety.

"La escritura de Colson siempre ha desafiado las convenciones y 'The Underground Railroad' no es una excepción. Preservar la extensión y grandeza de una historia como esta requiere una estrategia arriesgada e innovadora, y en Amazon hemos encontrado un socio cuyo amor y libertad por la narrativa es acorde a nuestra visión", ha comentado el propio Jenkins.

La protagonista de la historia es Cora, una joven esclava de una plantación en Georgia, que logra escapar y se topa con la red subterránea, operada por ingenieros y conductores que han creado una serie de trayectos secretos para que los esclavos puedan llegar a estados libres.

Será la primera vez que Barry Jenkins se encargue de un proyecto para televisión, aunque previamente ya dirigió un capítulo de 'Dear White People' y de 'Futurestates'. La productora de Jenkins, Pastel Productions, financiará esta nueva serie junto a la compañía de Brad Pitt, Plan B Entertainment, que ya puso su sello a 'Moonlight'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios