Borrar

'Plan de fuga', 'La mano invisible' y 'Todo mujer' se miden en la cartelera

Vuelve Warren Beatty tras la polémica de los Oscar y se estrena 'Lady Macbeth', un "clásico oculto" ruso

efe

Viernes, 28 de abril 2017, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro cintas españolas -'Plan de fuga', 'La mano invisible', 'Todo mujer' y 'Dancing Beethoven'- se miden esta semana en una cartelera a la que llega la segunda parte de los 'Guardianes de la galaxia', vuelve Warren Beatty tras la polémica de los Oscar y se estrena 'Lady Macbeth', un "clásico oculto" ruso.

'Plan de fuga', un 'thriller' español sobre atracadores

Víctor es en 'Plan de fuga' un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta por ex militares del Este, un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar un banco.

Iñaki Dorronsoro escribe y dirige este 'thriller' sobre amistad y fidelidad que consiguió la Biznaga de Plata a la mejor música en el Festival de Málaga y que protagonizan, entre otros, Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Alain Hernández, Alba Galocha y Florín Opritescu.

Llega la película cooperativa 'La mano invisible'

Formulada como una cinta cooperativa y autogestionada, 'La mano invisible' se basa en la novela de Isaac Rosa y narra el "espectáculo del trabajo" con una nave de un polígono industrial como escenario y sus once trabajadores como protagonistas.

David Macián firma con ella su primer largometraje, que acabó siendo una aventura cooperativa y asamblearia, para la que ha contado con contribuciones de una veintena de empresas y más de un centenar de mecenas.

Isabel Ordaz hace visible el síndrome de Asperger en 'Todo mujer'"

Isabel Ordaz protagoniza 'Todo mujer', la última película de José Luis Gordon, rodada íntegramente en Segovia y en la que se abordan asuntos sociales como el síndrome de Asperger -un trastorno del espectro autista-, la situación de la mujer, la vejez y la pobreza.

Amalia (Ordaz) es una mujer madura que sobrevive en una casa palaciega en Segovia, aunque un tumor cerebral le obliga a tener una vida precaria. La mujer se reencontrará con la vida al acoger en su hogar a un sintecho enfermo terminal al que tratará de rehabilitar.

'Dancing Beethoven', un documental de Arantxa Aguirre

La directora madrileña Arantxa Aguirre sigue de cerca en 'Dancing Beethoven' la preparación de la Novena Sinfonía del compositor, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta.

Es un documental que retrata a los artistas que día tras día interpretan la obra maestra del compositor alemán, consiguió la Espiga de Plata en la sección Tiempo de Historia de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) en 2016.

Vuelven los 'Guardianes de la galaxia' de Marvel

Tras desembarcar en la gran pantalla en 2014, los 'Guardianes de la galaxia' de Marvel vuelven con un segundo volumen en el que el equipo formado por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Vin Diesel, Bradley Cooper y Dave Bautista sigue su viaje a través del cosmos.

James Gunn, que ha escrito y dirigido las dos partes de la saga, ha confirmado en su cuenta de Facebook que también estará al frente de la tercera película de los 'Guardianes de la galaxia'.

Warren Beatty regresa con 'La excepción a la regla'

Warren Beatty, uno de los principales protagonistas de la pasada edición de los Óscar por el error en la entrega del premio a mejor película, vuelve a la cartelera con la dirección de 'La excepción a la regla', una comedia romántica en el que también actúa.

Beatty vuelve así al cine tras la dirección en 1998 de 'Bulworth' con una coral cinta en la que interpreta al multimillonario Howard Hughes, un habitante de Hollywood que verá cómo su única regla -está prohibido que sus empleados intimen con sus actrices- es incumplida.

'Lady Macbeth', un «clásico oculto» del ruso Nikolái Leskov

El director de teatro y ópera William Oldroyd debuta en el cine con la adaptación de un "clásico oculto", 'Lady Macbeth', un relato corto de Nikolái Leskov que el realizador traslada de la Rusia zarista a la Inglaterra victoriana de 1865.

Katherine (Florence Pugh) es una joven que "pelea" su precaria situación con un marido que le amarga la vida, hasta que se embarca en un idilio con un joven trabajador de la finca (Cosmo Jarvis) y descubre hasta dónde puede llegar una mujer para ser libre.

Schwarzenegger protagoniza 'Una historia de venganza'

El actor y político Arnold Schwarzenegger protagoniza un filme independiente basado en hechos reales en el que la familia de su personaje, Viktor, muere por un error de un controlador de tráfico.

'Una historia de venganza', dirigida por Elliott Lester, se inspira en la vida del arquitecto ruso Vitaly Kaloyev que iba a reunirse en Barcelona con su familia, pero el avión sufrió un accidente contra otra aeronave y perdió a su mujer e hijos.

'Un italiano en Noruega', una sátira contra los funcionarios

El realizador italiano Gennaro Nunziante crea una comedia satírica contra el funcionariado con 'Un italiano en Noruega', protagonizada por un trabajador de una administración provincial que vive la cómoda rutina de expedir licencias de caza y pesca.

Antes que aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el funcionario acepta varios traslados a regiones remotas de Italia y finalmente se aviene incluso a trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte.

Adolescentes en la Australia de los 70 con 'La chica dormida'

Greta llega en 'La chica dormida' al final de su infancia a finales de los años 70. Es una joven que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que va a cumplir 15 años y, por ende, decir adiós a su inocencia.

Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a sus amigos, ella se siente cada vez más acosada por todos en esta cinta dirigida por Rosemary Myers: por su hermana mayor, sus compañeros de clase o incluso por su mejor amigo, Elliott.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios