Andy Serkis: «Espero que el 'Planeta de los Simios' ayude a ver nuestros defectos como especie»

El actor británico Andy Serkis. / Angela Weiss (Afp)

La épica Odisea de César y los suyos concluye en un oscuro, emotivo y arrollador desenlace de una cinta que vuelve a dirigir Matt Reeves

EUROPA PRESSLondres

'La Guerra del Planeta de los Simios' llega este miércoles 12 de julio a los cines españoles. La épica Odisea de César y los suyos concluye en un oscuro, emotivo y arrollador desenlace de una cinta que vuelve a dirigir Matt Reeves (el director de la próxima 'The Batman') y protagonizar un Andy Serkis más visceral que nunca, en el gran papel de su dilatada carrera dentro la siempre difícil suerte interpretativa de la captura de movimientos.

"Este episodio ha sido un gran reto y un tremendo salto en el viaje emocional de César", confiesa Serkis en una entrevista concedida a Europa Press en un céntrico hotel de Londres. Y todo porque su personaje "obligado por las circunstancias, se ve empujado a llevar a cabo su venganza y es completamente consumido por ella", apunta el actor que dio el salto a la fama con su interpretación del escurridizo Gollum en la trilogía de El señor de los anillos.

Los espectadores han visto en esta trilogía de precuelas del filme original de 1968 protagonizado por Charlton Heston a un César que ha ido evolucionando física, emocional y lingüísticamente. Todo un reto interpretativo al alcance sólo de Serkis, quien no duda en afirmar que éste es el papel de su vida: "Me ha encantado ser César, es un gran personaje. Ha sido un viaje maravilloso".

Pero lo que termina de definir a esta trilogía como algo más que una suerte de blockbusters veraniegos es el significado implícito en cada una de las entregas. Y es que Serkis espera que estas cintas ayuden a la gente a ver sus propios defectos como especie: "Eso espero, porque son películas de gran presupuesto pero inteligentes y llenas de significado" afirma, antes de confesar que espera que haga a la gente pensar y sentir.

Un 'hasta luego'

El viaje de César acaba aquí pero Serkis estaría encantado de seguir involucrado en los próximos proyectos de la franquicia de los primates: "Hay muchas cosas que me gustaría hacer y una de ellas sería seguir con la franquicia del Planeta de los Simios si existe la posibilidad".

Y otras de las cosas que le gusta hacer es dejar a los cinéfilos icónicos personajes que perdurarán en la historia del cine: Gollum, César... y el Líder Supremo Snoke, que tendrá más protagonismo en la inminente 'Star Wars. Los últimos Jedi': "Estoy muy emocionado, va a ser increíble y el director Rian Johnson hizo un trabajo genial" reconoce el intérprete británico.

Temas

Cine

Fotos

Vídeos