Arranca el festival de cine 'Piélagos en corto' con 48 trabajos a concurso y una nueva categoría para largometrajes

Los cineastas participantes de la pasada edición de Piélagos en Corto. /DM
Los cineastas participantes de la pasada edición de Piélagos en Corto. / DM

Las proyecciones de las cintas seleccionadas han comenzado este lunes en el teatro Vimenor de Vioño y en la Casa de Cultura de Torrelavega

DM .
DM .Santander

El teatro Vimenor de Vioño y la Casa de Cultura de Torrelavega acogen durante toda esta semana las proyecciones de la novena edición del festival internacional de cine 'Piélagos en corto'. Las sesiones, que serán por la tarde, proyectarán los 48 trabajos que concurren a concurso en la sección oficial.

En concreto, son 44 cortometrajes que competirán en las categorías de Cantabria (ficción y documental), Nacional (ficción, animación y documental) e Internacional, y cuatro largometrajes que por primera vez participarán en el festival en una nueva categoría, denominada 'Puesta de largo', para óperas primas realizadas en los últimos tres años.

También se programarán los trabajos presentados a los tres concursos de la sección paralela: #Notecorteshaztucorto, #OneSequenceShot2018 y #Unocortoyrapidito.

Las proyecciones en el teatro Vimenor de Vioño se han iniciado este lunes con el visionado de los trabajos 'GrandMother's Gansta' y 'Calle de las Ánimas 198', realizados por los vecinos de Boo y Liencres, respectivamente, dentro del concurso #Notecorteshaztucorto.

Después se programarán cinco cortometrajes de la categoría Nacional en la modalidad de ficción, que son los titulados '72%', de Lluis Quilez; 'Cariños', de Pedro Moreno del Oso; 'El alquiler', de Pablo Gómez Castro; 'Pico de Orizaba', de Jaime Fidalgo y 'Los invitados siempre vuelven', de Diego Sabanés.

En Torrelavega

En la Casa de Cultura de Torrelavega se proyectan cuatro cortometrajes de la categoría Nacional: 'I forgot myself somewhere', de Iker Elorrieta; 'Mot de passe: Fajara', de Patricia Sánchez y Severe Sajous; 'La fiebre del oro', de Rául de la Fuente; y 'Alleycats', de Alejandro Jiménez y Bernardo González.

A las 19.30 horas habrá una segunda sesión de proyecciones con 'Corp.', de Pablo Polledrí; 'El amigo', de Erick Salas Kirchauser; 'Ao final da conversa eles se despedem com un abraço', de Renan Brandao; 'Bonboné', de Rakan Mayasi; 'Calamity', de Séverine De Steyker y Maxime Feyer y 'Chike', de Rakan Mayasi.

Los largometrajes

Para este martes está prevista la proyección en el teatro Vimenor de Vioño de Piélagos de los cuatro primeros largometrajes que competirán, por primera vez en este festival, a través de la nueva categoría 'Puesta de largo' que premiará una ópera prima realizada en los últimos tres años.

Se trata de 'Pieles', de Eduardo Casanova (10.00 horas); 'Matar a Dios', de Caye Casas y Albert Pintó (12.00 horas); 'La llamada', de Javier Ambrosi y Javier Calvo (16.30 horas) y 'Tarde para la ira', de Rául Arévalo (19.00 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos