Batacazo histórico de la taquilla estadounidense

Fotograma de 'El otro guardaespaldas'.
Fotograma de 'El otro guardaespaldas'.

Registra su peor fin de semana en 16 años por los estragos del huracán Harvey y la competencia del boxeo televisado

COLPISA / AFPLos Ángeles (Estados Unidos)

El cierre de salas por el paso del huracán Harvey y una pelea de boxeo de máxima expectación han supuesto un duro golpe a la taquilla norteamericana, que vivió un fin de semana demoledor, con sus peores resultados desde 2001. En ese sombrío panorama, la película 'El otro guardaespaldas' se mantuvo en el primer lugar, con unos decepcionantes de 10,3 millones de dólares.

«No hay necesidad de endulzarlo. Fue un fin de semana miserable», indicó la página web Boxofficemojo.com, al actualizar las cifras definitivas. «Los ingresos de las doce películas más vistas no superó 50 millones de dólares, algo que no ha pasado en un fin de semana de agosto en 20 años», añadió la publicación.

El huracán Harvey, convertido en tormenta tropical, provocó cierre de salas de cine en Texas, y el muy esperado combate del estadounidense Floyd Mayweather contra el irlandés Conor McGregor se impuso como uno de los mayores eventos de la televisión de pago, apuntó Variety.com. Incluso con los 2,6 millones que la pelea generó por su difusión en salas de cine, «fue ciertamente uno de los peores fines de semana en los últimos años» para la industria, añadió Boxofficemojo. La venta de entradas será este año la peor en Estados Unidos en 25 años, según el sitio.

'El otro guardaespaldas' cuenta la historia de un famoso agente de seguridad (Ryan Reynolds) contratado para proteger a un asesino a sueldo (Samuel L. Jackson) que está a punto de testificar en un juicio. Salma Hayek interpreta la esposa de Jackson en el film, que acumula 40 millones de dólares hasta ahora, según Exhibitor Relations.

En segundo lugar durante el fin de semana quedó la película de terror 'Annabelle: Creation', de Warner Bros, que recaudó 7,7 millones de dólares que se suman a los más de 1.000 millones de sus ingresos mundiales. Le siguió 'Ballerina', con unos modestos 4,7 millones. El film animado narra la historia de una joven huérfana, con voz de Elle Fanning, que sueña con ser una bailarina en el París del siglo XIX.

El cuarto lugar, con 4,6 millones, fue para 'Wind River', protagonizada por Jeremy Renner y Elizabeth Olsen como dos agentes federales intentando resolver un asesinado en una reserva india en Wyoming. Recaudó 4,2 millones 'La suerte de los Logan', una comedia de robos y el primer film de Steven Soderbergh desde su autoproclamado retiro hace cuatro años.

La lista de los diez primeros títulos se completan con 'Dunquerque' (4 millones de dólares) 'Spider-Man: Homecoming' (2,7 millones de dólares) 'Birth of the Dragon' (2,5 millones de dólares, 'Emoji: la película' (2,5 millones de dólares) y Girls Trip' con 2,4 millones de dólares.

Fotos

Vídeos