Borrar
El actor Kevin Spacey. AFP
Borrar a Kevin Spacey de 'Todo el dinero del mundo' costará 10 millones de dólares

Borrar a Kevin Spacey de 'Todo el dinero del mundo' costará 10 millones de dólares

Christopher Plummer sustituirá a Spacey después de que éste haya recibido múltiples acusaciones de abuso sexual

EUROPA PRESS

Madrid

Lunes, 13 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las acusaciones de agresiones y abusos sexuales que pesan sobre Kevin Spacey llevaron a los responsables de su próxima película, 'Todo el dinero del mundo', y a su director Ridley Scott a tomar la determinación de eliminarlo del metraje y sustituirlo por Christopher Plummer. Una decisión que intenta que el film no se vea lastrado por la caída en barrena de la imagen de Spacey, y que podría disparar los costes de producción.

Según informa la revista Variety, que el personaje del magnate Jean Paul Getty sea encarnado finalmente en pantalla por Plummer y no por Spacey costará más de 10 millones de dólares. Y es que, aunque las escenas en las que aparecía Spacey no eran muy extensas, el poco tiempo que tiene el equipo de rodaje para regrabar encarecen enormemente el proceso, ya que el film se estrena el próximo 22 de diciembre.

Un precio estimado por fuentes cercanas al proyecto que incluye los honorarios del oscarizado Plummer, que podrían alcanzar los 400.000 dólares y el regreso de las dos grandes estrellas del filme, Mark Wahlberg y Michelle Williams. Ambos actores tenían programadas dos semanas de regrabaciones en sus contratos, pero es posible que esas cláusulas hayan expirado al estar ya tan cerca del estreno. De ser así, se les pagará su tarifa semanal prorrateada, según fuentes de la agencia y productores que han manejado situaciones similares.

Williams está filmando 'Venom', el ‘spin-off’ de 'Spider-Man' producido por Sony, distribuidora de 'Todo el dinero del mundo'. Es por tanto más que posible que el estudio facilite que Williams esté disponible para las regrabaciones. En el caso de Wahlberg, el actor no está actualmente filmando ninguna película, sino inmerso en la gira promocional de 'Dos padres por desigual'.

¿Como en 'Gladiator'?

Será cuestión de cuadrar calendarios para esa semana de regrabaciones ya que la opción que actualmente no baraja Scott es hacer que Plummer haga gran parte de su trabajo frente a una pantalla verde y luego trabajar con efectos digitales para encajarlo en filmaciones preexistentes. Algo que sí se vio obligado a hacer en 'Gladiator', cuando Oliver Reed sufrió un mortal ataque al corazón antes de terminar de rodar todas sus secuencias.

Dentro de esos 10 millones de dólares también se incluyen la postproducción y la creación de nuevos materiales de marketing. Algunos especialistas en marketing estiman que la creación de nuevos tráilers, carteles y campañas publicitarias adicionales podría suponer varios millones acrecentados por la urgencia y los costos de desmontaje.

El objetivo de Scott y su equipo es tener la película finalizada para el 15 de diciembre. El estreno de 'Todo el dinero del mundo' se mantiene, por tanto, para el ya muy cercano 22 de diciembre. En la cinta John Paul Getty, propietario de una de las mayores fortunas del mundo, se niega a pagar el rescate de su nieto, un joven rebelde al que da vida Charlie Plummer que fue secuestrado por un grupo de mafiosos italianos en 1973.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios