Cine y adopción en Casyc

Los días 11, 18 y 25 se proyectarán tres películas que abordan el proceso de forma amena para toda la familia

EFE

La Asociación de Familias Adoptivas de Cantabria (AFAMUNDI) pone en marcha una nueva edición del ciclo 'Encuentros sobre cine y adopción' en Santander, que se desarrollará los días 11, 18 y 25 de septiembre en Casyc.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Caja Cantabria y la asociación de acogida Fades Cantabria, tiene el objetivo de favorecer el diálogo en las familias adoptivas y facilitar información sobre los procesos de adopción.

En un comunicado, la concejala de Familia, María Tejerina, ha explicado que se trata de una actividad esperada cada año por las familias adoptivas ya que trata de exponer las particularidades reales de la adopción de una forma amena y comprensible para todas las edades.

El ciclo comenzará este lunes, 11 de septiembre, con la proyección de 'Dinosaurio', una película infantil cuyo protagonista es un iguanodonte llamado "Aladar" que se cría separado de los de su especie en una isla paradisiaca. Este argumento servirá para explicar la adopción a los más pequeños.

El día 18 será el turno de 'La vida de Calabacín', una cinta para todos los públicos que narra la historia de un niño valiente que pierde a su madre e ingresa en un hogar de acogida. A través de esta película, el público podrá profundizar en temas como el acogimiento y la relación entre los niños en centros de acogida y sus cuidadores.

La última película será 'Rastros de sándalo' (lunes 25 de septiembre) basada en el libro homónimo de Asha Miró y Anna Soler-Pont, que narra la historia de dos hermanas separadas y sus aventuras para encontrarse.

Precisamente tras esta proyección, la propia Asha Miró, escritora de origen indio y mediadora cultural, mantendrá un encuentro con las familias en el que analizará el contenido de la película y tratará temas como la adopción internacional, la identidad étnica o la búsqueda de los orígenes.

Todas las películas comenzarán a las 18.00 horas y el acceso será de carácter gratuito y abierto a todo el que quieran sumarse, hasta completar aforo.

Las personas interesadas pueden ampliar información en la web www.afamundi.org y en las redes sociales de la asociación, en el teléfono 942 31 08 10 o a través del correo info@afamundi.org.

Fotos

Vídeos