Comienza el ciclo de cine del Ateneo de Santander y la Alianza Francesa

Este 22 de marzo se iniciará la colaboración con la proyección en versión original subtitulada del film 'Jour de fête' (1949) de Jacques Tatí

EP

El Ateneo de Santander y la Alianza Francesa han establecido una colaboración encaminada a difundir la cultura del espacio francófono en Santander.

El primer paso se ha plasmado en un ciclo de cine, con películas seleccionadas por el responsable de la sección de cinematografía del Ateneo, el profesor Guillermo Martínez.

Este 22 de marzo se iniciará esa colaboración con la proyección en versión original subtitulada del film 'Jour de fête' (1949) dirigida por Jacques Tatí.

Se ha elegido esa fecha para que coincida con la Semana Internacional de la Lengua Francesa y de la Francofonía, que está dando lugar a numerosos actos promovidos por los operadores de la red cultural francesa implantados en el extranjero.

La sesión será introducida por el presidente de la Alianza Francesa de Santander, Hamid Bouqallal, y el presidente del Ateneo de Santander, Manuel Ángel Castañeda, tras la cual se procederá a la proyección de la comedia, titulada en español 'Día de fiesta'.

Las proyecciones de cine galo se reanudarán en mayo con un ciclo específico de seis películas en las que se podrán ver y debatir algunos de los grandes clásicos del cine francés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos