Borrar
Lasseter saluda al auditorio tras pronunciar una conferencia. Yoshikazu TSUNO (Afp)
Lasseter deja temporalmente Disney por «pasos en falso» con sus empleados

Lasseter deja temporalmente Disney por «pasos en falso» con sus empleados

El creador de Pixar se disculpa con aquellos empleados que sufrieran «abrazos indeseados o cualquier gesto con el que sintieran que se había pasado de la raya»

COLPISA

Martes, 21 de noviembre 2017, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los creadores de Pixar, John Lasseter, abandonará durante seis meses su puesto como directivo de Disney Studios por «pasos en falso» que no han especificado desde la compañía. No obstante, el propio Lasseter ha adelantado que pide perdón a los empleados que sufrieran «abrazos indeseados o cualquier gesto con el que sintieran que se había pasado de la raya», lo que apunta a una nueva noticia relacionada con las recientes acusaciones de abusos en la industria del cine.

«Recientemente he tenido numerosas conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mí. Nunca es fácil enfrentarse a tus pasos en falso, pero es la única manera de aprender de ellos», explica Lasseter en su comunicado. «Me han indicado que he hecho a algunos de vosotros sentiros de manera incómoda o irrespestuosa. (..) No importa lo benigno que fuera mi intención, todo el mundo tiene el derecho de poner sus propios límites y tienen que ser respetados», argumentó en un comunicado dirigido a los empleados.

«En mis conversaciones con Disney, estamos comprometidos para tratar siempre cualquier queja que haya con la seriedad que se merezca, y enfocarlas de la manera apropiada. (..) Tengo la esperanza de que estos seis meses sabáticos me darán la oportunidad de empezar a cuidarme mejor, a cargar las pilas y a inspirarme, y últimamente a regresar con la visión y la perspectiva que necesito para lideraros hacia donde os merecéis», señala.

Disney aprecia las disculpas de Lasseter y su «candor», al tiempo que señala su apoyo durante su ausencia temporal.

El abandono temporal de Lasseter se conoció mientras 'The Hollywood Reporter' preparaba un reportaje que detallaba presuntos abusos de poder por parte del directivo y su aficción por el alcohol. Un miembro del personal de Pixar aseguró al medio que el creativo era conocido por «tocar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos». Otros compañeros afirmaron que los trabajadores de la compañía llamaban coloquialmente 'movimiento Lasseter' a un gesto con el que evitaban que su jefe les pusiera las manos en las piernas.

Además, la actriz y guionista Rashida Jones y su compañero Will McCormack abandonaron el proyecto de 'Toy Story 4' después de que Lasseter supuestamente hubiera hecho un «acercamiento» no deseado a Jones.

Lasseter es uno de los fundadores de Pixar, que empezó como un departamento de Lucasfilm y llamó la atención con 'Toy Story', 'Cars' o 'Monster's Inc' antes de que Disney compara la compañía en 2006. Desde la adquisición por el gigante del entretenimiento, fue nombrado Director Creativo de una fábrica de éxitos como 'Frozen'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios