Borrar
Jake LaMotta (i.), con el representante pugilístico Lorenzo Tartamella (d.).
Jake LaMotta, boxeador que inspiró 'Toro salvaje', muere a los 95 años

Jake LaMotta, boxeador que inspiró 'Toro salvaje', muere a los 95 años

La película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro ganó el oscar a mejor actor y a mejor montaje

Colpisa / AFP

Madrid

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El boxeador neoyorquino Jake LaMotta, campeón del mundo de los pesos medios que inspiró la película 'Toro salvaje' (1980) del cineasta Martin Scorsese, murió el pasado martes a los 95 años, según ha anunciado una de sus hijas a través de su cuenta de Facebook.

"Descansa en paz, papá", ha escrito Christi LaMotta. El boxeador, que había ganado un título mundial al derrotar al francés Marcel Cerdan en 1949 en Detroit, murió en su casa de retiro debido a una neumonía, según comentó a la cadena ABC News su séptima esposa, Denise Baker.

La violencia de su forma de boxear y el fuerte temperamento que desarrolló, tanto dentro como fuera del cuadrilátero, le valieron en las calles del Bronx el apodo de ‘Raging Bull’ (‘Toro Salvaje’) durante su carrera desde 1941 hasta 1954.

Scorsese se fijó en eso y en la autobiografía firmada por el propio púgil para realizar su famoso film, que en el año 1981 ganó el oscar a mejor actor (Robert De Niro) y a mejor montaje; además, obtuvo otras seis nominaciones para esa gala, incluyendo la del premio 'gordo' que finalmente fue para 'Gente corriente' (de Robert Redford).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios