La III Muestra de Cine y Creatividad acerca los cortometrajes al Centro Botín

Anfiteatro exterior el día de la inauguración del Centro Botín./Daniel Pedriza
Anfiteatro exterior el día de la inauguración del Centro Botín. / Daniel Pedriza

Los 16 cortos seleccionados se proyectarán los días 29, 30 y 31 de agosto, a partir de las 21:30 horas, en el anfiteatro exterior

EUROPA PRESSSantander

El cine volverá a ser el gran protagonista durante la décima semana de programación de actividades culturales organizadas por el Centro Botín. La III Muestra de Cine y Creatividad acercará al público un formato, el cortometraje español, del que generalmente hay poca oferta en pantalla grande. Se proyectarán 16 cortometrajes de distintos géneros cuyo denominador común es la creatividad, bien en su ejecución y formato, bien mediante los personajes y los diálogos.

Los títulos, seleccionados por un comité de profesionales del cine y miembros del equipo organizador, se proyectarán los días 29, 30 y 31 de agosto en el anfiteatro exterior del Centro Botín, a partir de las 21.30 horas. Todas las sesiones serán de carácter gratuito.

Los cortometrajes candidatos a conseguir uno de los dos premios que concederá el jurado son: "Dam to dam", "Marcianos de Marte", "Elegía", "Postales", "Hogar, dulce hogar", "Christmas Break", "Madres de luna", "Georgia and the time machine", "El hombre de agua dulce", "Mírame a los ojos", "Verde pistacho", "Haloperidol", "Yerbabuena", "17 años juntos", "Marhaba-hello" y "Darrel".

En esta edición, Juan Manuel Carrasco, director de cortometrajes premiados internacionalmente y nominado a los Premios Goya, formará parte del jurado junto al director creativo Carlos Luna y al director de la Filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado.

Además, Carrasco ofrecerá una clase magistral, en la que llevará a cabo una pequeña revisión de su obra, el día 30 de agosto a las 19 horas en el Auditorio del Centro Botín. La charla, que actuará como previa a las proyecciones al aire libre de ese día en el anfiteatro, tendrá un precio de ocho euros, o de cuatro euros para los Amigos del Centro Botín.

El veredicto final del jurado se conocerá el día 31 de agosto de 2017, cuando se proyectarán los cuatro cortometrajes finalistas, se anunciará el ganador y habrá un coloquio en el que participarán representantes de cada una de las obras. Durante el acto, también se dará a conocer el Premio del Público, abierto a todas las cintas proyectadas y fallado mediante la votación de los espectadores.

Fotos

Vídeos