La nueva película de Mulán le costará a Disney casi 300 millones de euros

Yifei Liu, en un fotograma de 'El reino prohibido'. /
Yifei Liu, en un fotograma de 'El reino prohibido'.

Jet Li encarnará al emperador de China en el relanzamiento de la historia con acción real

EUROPA PRESSMadrid

Disney ya ha puesto en marcha el 'remake' de Mulán. La película de la princesa guerrera será uno de los proyectos más grandes del estudio, con un presupuesto de 290 millones de dólares y decorados de «una escala sin precedentes».

Según informa Pursue News, Disney no escatimará en gastos con los decorados de Mulán. Y es que el estudio tiene previsto gastar más de 290 millones en la construcción de «escenarios monumentales». Unos sets que cuentan con el mismo equipo que creó el plató de Asgard para Thor: Ragnarok.

Una vez terminado todo el decorado, la película en acción real de Mulán comenzará su rodaje en agosto en Nueva Zelanda y estará dirigida por Niki Caro, directora de 'La casa de la esperanza'. El filme también contará con localizaciones de China y Australia.

Mulán cuenta con el reparto formado por china Yifei, más conocida como Crystal Liu (El reino prohibido), quien encarnará a la protagonista del filme; Donnie Yen (Rogue One), quien interpretará al mentor de la princesa guerrera, el comandante Tung; Gong Li (Memorias de una geisha), quien dará vida a la villana de la película; y Jet Li (Romeo debe morir) como el emperador de China. La película tiene previsto su estreno el 27 de marzo de 2020.

Mulán es uno de los tantos remakes en acción real que Disney está preparando de sus clásicos. Lo próximo será 'El regreso de Mary Poppins', la película en la que Emily Blunt encarnará a la mítica niñera mágica, que regresará a la casa de los Banks y que tiene previsto su estreno el 25 de diciembre de este año.

Después, Disney continuará con las nuevas adaptaciones de 'Dumbo', dirigida por Tim Burton y protagonizada por Eva Green; 'Aladín', con Will Smith encarnando a Genio y Mena Massoud como protagonista; 'El Rey León', dirigida por Jon Favreau, contará con la participación de Elton John y Tim Rice para crear la banda sonora y Beyonce, quien también pondrá voz a Nala; 'Merlín', el encantador, cinta que capitaneará Juan Carlos Fresnadillo, y 'La Dama y el vagabundo', dirigida por Charlie Bean, que se estrenará directamente en la plataforma de 'streaming' que la compañía lanzará en pocos meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos