Piélagos se abre al largometraje

'Matar a Dios'. Película de Caye Casa y Albert Pintó, protagonizada por Itziar Castro y Eduardo Antuña./
'Matar a Dios'. Película de Caye Casa y Albert Pintó, protagonizada por Itziar Castro y Eduardo Antuña.

El Festival de Cortometrajes, al que se han presentado 1.200 trabajos de 45 países, arranca el próximo día 30

Lola Gallardo
LOLA GALLARDOSantander

Cuatro largometrajes compiten, por primera vez, en el Festival Internacional de Cine de Piélagos, que arranca el próximo 30 de abril y se prolonga hasta el 5 de mayo en las localidades de Vioño y Torrelavega. Al concurso 'Piélagos en corto' se han presentado más de 1.200 trabajos de 45 países de los que 44 han sido seleccionados para competir dentro de la Sección Oficial. La principal novedad este año es la nueva categoría 'Puesta de largo', que reconocerá una ópera prima realizada a lo largo de los tres últimos años. En esta ocasión, las cuatro películas elegidas para competir son 'La llamada' de Javier Ambrosi y Javier Calvo, 'Pieles' de Eduardo Casanova, 'Matar a Dios' de Caye Casa y Albert Pintó y 'Tarde para la ira' de Raúl Arévalo, que han sido seleccionadas entre más de un centenar de largometrajes.

La Sección Oficial de 'Piélagos en corto' elegirá el mejor cortometraje entre los 44 que compiten en esta edición en la que se han suprimido algunas categorías existentes en ediciones anteriores, como la de cortometraje social o fantástico, para dar la bienvenida a dos nuevos géneros: la animación y el documental.

EN DATOS

Las fechas
'Piélagos en corto' se desarrolla del 30 de abril al 5 de mayo en las localidades de Vioño y Torrelavega.
Sección Oficial
Concurren 44 trabajos elegidos entre los más de 1.200 presentados de 45 países.

Asimismo, y una edición más, dentro de su sección paralela, el festival volverá a celebrar tres concursos: #Notecorteshaztucorto, #OneSequenceShot2018 y #Unocortoyrapidito.

El teatro Vimenor de Vioño y la Casa de Cultura de Torrelavega acogerán del 30 de abril al 4 de mayo la proyección de los 44 trabajos que competirán en la sección oficial. Entre ellos y dentro de la categoría Cantabria, destacan 'Frightening woods' de Álvaro de la Hoz, 'Bruno' de Alberto Macasoli, 'Abuelo' de Trueba&Trueba, 'Desaliento' de Pinky Alonso, 'Le vivre ensemble' de José Luis Santos, 'El Rifle de Chejóv' de Guillermo Ruiz y Cristóbal Bolaños, y 'Testigos pétreos' de Jacobo Muñoz Rodríguez. En la categoría nacional, género de ficción, entre otros, competirán 'Cariños' de Pedro Moreno del Oso, 'Pico de Orizaba' de Jaime Fidalgo, o 'Los invitados siempre vuelven' de Diego Sabanés. Y en la de animación lo harán 'Dayless' de Gerardo de la Fuente, 'Decorado' de Alberto Vázquez, o 'Eusebio80' de Jesús Martínez Nota e Iván Molina. En la de documental concurren cortometrajes como 'Gaza' de Julio Pérez del Campo y Carles Bover Martínez, 'The fourth kingdom' de Álex Lora y Adán Aliaga, 'La fiebre del oro' de Raúl de la Fuente, 'Mot de passe: Fajara' de Patricia Sánchez y Severene Sajous, y 'I forgot myself somewhere' de Iker Elorrieta.

Dentro de la sección internacional se proyectarán 15 trabajos en las salas de Vioño y Torrelavega. Entre ellos se encuentra 'Ao final da conversa eles se despedem com un abraço' de Renan Brandao, 'La leçon' de Tristán Aymon, 'Calamity' de Séverine de Streyker y Máxime Feyer, y 'Hombre eléctrico' de Álvaro Muñoz Rodríguez. El 5 de mayo está prevista la celebración en el teatro Vimenor de Vioño la gala de clausura, que incluirá la entrega de los 17 galardones repartidos entre la sección paralela y la oficial, además de los largometrajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos