Borrar

Pixar revive con 'Coco'

La historia animada del 'Día de los Muertos' arrasa en México, con más de 20 millones de espectadores

Javier de Iruarrizaga

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disney Pixar presenta su primera película basada en una cultura no anglosajona, y escoge como marco la ancestral tradición mexicana en torno a la muerte. El proyecto fue dirigido por Lee Unkrich y producido por Darla K. Anderson, ganadores ambos del Oscar por la película 'Toy Story 3', y en quienes se depositó la confianza para lograr un éxito con este inédito desafío. Por ahora el escenario es alentador, considerando que el estreno oficial de 'Coco' fue hace casi un mes en México y allí se ha convertido en la película más vista de su historia cinematográfica.

Unrick cuenta que la temática del 'Día de los Muertos' siempre le pareció «muy atractiva», más aún cuando al estudiarla se dio cuenta que tenía un «trasfondo netamente familiar y festivo». Con este escenario como base, decidió recurrir a un elenco latino para construir un relato que fuera lo más auténtico y fiel posible. En el reparto de voces destacan los actores mexicanos, Gael García Bernal, quien da voz a Héctor, y el debutante Anthony González, quien presta su voz al protagonista.

La trama transcurre en torno a 'Miguel', un niño mexicano cuya familia tiene como prohibición imperativa tener cualquier tipo de contacto con la música. La ilusión más grande de este pequeño, sin embargo, es la de convertirse en un músico como su ídolo, Ernesto de la Cruz. En un intento por demostrar a su familia de lo que es capaz, Miguel termina inmiscuyéndose en el fantástico mundo de los muertos, sin quererlo, donde conocerá al encantador y tramposo Héctor, con quien emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace a su historia familiar.

La película se estrenará en las salas españolas el próximo viernes 1 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios