Borrar
DM
'Queimafobia', el cortometraje de Sánchez Arévalo, preseleccionado para los Goya 2018

'Queimafobia', el cortometraje de Sánchez Arévalo, preseleccionado para los Goya 2018

El cineasta cántabro, que rodará su próxima película íntegramente en su tierra, opta al mejor corto con una historia basada en un pasaje de su novela “La isla de Alice”

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será su quinta película y la rodará en Cantabria. Pero antes de meterse con ella, el director cántabro Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 1970) sabrá si su último corto, titulado «Queimafobia» y basado en un pasaje de «La isla de Alice», la novela con la que se convirtió en finalista del Premio Planeta, se lleva o no una estatuilla en los Goya, los premios del cine para el que este trabajo ha sido preseleccionado. Una posibilidad nada descartable, a tenor de las buenas críticas y reconocimientos que «Queimafobia» ha recibido antes de ser preselecciondo en los Goya, como la Espiga de Oro en la prestigiosa Seminci de Valladolid.

Tras un año en el que ha trabajado más que nunca en el mundo de la publicidad, el propio Sánchez Arévalo ha sido el encargado de anunciar la preselección de este corto para los Goya a través de las redes sociales.

Película en Cantabria

El quinto largometraje del director cántabro se filmará íntegramente en la región, a la que vuelve tras cinco años de ausencia. Este periódico ya adelantó esta información a través de su sección cultural, señalando que Sánchez Arévalo se muestra prudente y prefiere no ahondar en detalles sobre su nueva producción. De momento, lo que ha trascendido es que rodará una 'road movie' ambientada en la actualidad y con un joven de 17 años como protagonista. Una película que se postula como la crónica de un viaje que tendrá al paisaje cántabro como escenario y eje.

Según confirmó el cineasta a este periódico en aquel momento, la agenda de rodaje ya está diseñada y Sánchez Arévalo comenzará las primeras tomas de este proyecto entre mayo y junio de 2018.

No te pierdas «Queimafobia»

Al dar a conocer en sus redes sociales la preselección de su corto, Sánchez Arévalo también lo ha compartido para que todos aquellos que lo deseen puedan verlo. Son diez minutos que merecen mucho la pena.

🎥No te pierdas el nuevo corto de Sánchez Arévalo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios