Borrar
Los protagonistas de la película posan antes del rodaje.
La nueva película de La Guerra de las Galaxias se llamará 'Solo'

La nueva película de La Guerra de las Galaxias se llamará 'Solo'

El 'Episodio VIII: Los últimos Jedi' se estrenará el próximo 15 de diciembre

COLPISA / AFP

Martes, 17 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La etapa de producción del nuevo spin-off (serie derivada) de Lucasfilm sobre el aguerrido Han Solo terminó y el director Ron Howard anunció este martes su título: 'Solo: A Star Wars Story' (Solo: una historia de La Guerra de las Galaxias). Con la ayuda de un wookiee anónimo, Howard mostró una cartulina con el nombre del filme, que se estrena en 2018. "Ahora que terminamos la producción, quiero tomar un momento para agradecer al increíble elenco y equipo de producción por su duro trabajo", dijo el director en un video publicado en su cuenta en Twitter.

La cinta cuenta la historia del joven Solo -encarnado por Alden Ehrenreich- y su fiel compañero Chewbacca y se situá antes de la primera obra de la serie de películas, el Episodio IV: 'La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza' (1977), cuando se unió a la Alianza Rebelde. En la trilogía original, Solo era interpretado por Harrison Ford.

'Solo' es el segundo film que se desarrolla al margen de las aventuras de la familia Skywalker. La primera fue 'Rogue One', estrenada en 2016 con más de 1.000 millones de dólares recaudados en taquilla.

Howard asumió la cinta después de que Phil Lord y Chris Miller fueran despedidos a pocas semanas de terminar la filmación principal de la cinta. Dirigió en 1998 'Willow' con Lucasfilm, pero es más conocido por éxitos como 'Splash' (1984), 'Apolo 13' (1995) o 'Una mente brillante', en 2001, por la que obtuvo el Óscar a mejor director. El 'Episodio VIII: Los últimos Jedi', segundo capítulo de la tercera trilogía, dirigida por Rian Johnson, se estrenará el próximo 15 de diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios