Borrar
María Gil Lastra
El cineasta Gutiérrez Aragón inaugura hoy la Feria del Libro de Torrelavega

El cineasta Gutiérrez Aragón inaugura hoy la Feria del Libro de Torrelavega

La presencia del también escritor y académico se enmarca en el programa de actividades 'Libreando' que se celebra hasta el domingo

Guillermo Balbona

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de abril 2018, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Libreando' , la apuesta cultural de Torrelavega por el libro, que ha permitido rescatar la feria del Besaya, entra desde hoy en su agenda más activa. El programa, que contempla actividades por diferentes puntos de la ciudad, se prolongará hasta el domingo con el objetivo, subrayó la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, de «fomentar la lectura, dinamizar la ciudad y sacar a la calle y visibilizar el trabajo que se realiza desde diferentes colectivos del municipio en pro de la cultura». Uno de los principales atractivos de la Semana es la Feria que se ubica en la Plaza Mayor y que inaugurará hoy, a las 20 horas, el escritor y cineasta torrelaveguense Manuel Gutiérrez Aragón, quien acaba de recibir el premio Beato. El académico, como avanzó este periódico, publicará en mayo su nueva novela, 'El ojo del cielo'.

Antes, a las 18.00 horas, finalizarán las visitas guiadas al Aula Poética José Luis Hidalgo, que se complementan con una lectura poética a cargo de Adela Sainz. La Feria se celebra en horario de 19 a 21 horas (hoy jueves) y de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, las demás jornadas, de manera paralela a la celebración de la feria santanderina. En las doce casetas que se han instalado estarán representadas librerías de la ciudad, la Asociación de Editores y también la Cruz Roja.

Además, se han programado varias presentaciones de libros por parte de sus autores, caso de José Gómez, Manuel Teira Hugo Pérez Ramis y Conchi Revuelta; lecturas poéticas a cargo de Silvia Prellezo, Fran Palacio, Mar Gómez Iglesias, Fernando G. Pendones, Mari Luz Quiroga, Vicente Gutiérrez, Juanjo Galíndez y Nieves Álvarez; y actividades musicales: el Conservatorio realizará combos de música moderna, los alumnos de la Escuela Municipal abordarán la performance musical 'La Música y el Libro', y la Banda Municipal interpretará el Concierto de Bandas Sonoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios